La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado hoy en la inauguración de la 35ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda que hasta el próximo domingo se convertirá en un punto de encuentro “imprescindible” para los profesionales de un sector clave en la economía de la provincia.

“Desde la Junta nos sumamos a esta cita conscientes del peso que la maquinaria tiene en el proceso productivo. La innovación y todos los avances que se produzcan deben darse a conocer para incorporarlos a un sector que es muy importante en la provincia jiennense”, ha destacado durante el acto.

Junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, -con los que ha recorrido los diferentes stand presentes en esta Feria-, la delegada del Gobierno ha valorado la actividad agroalimentaria en la provincia “porque ha sido capaz de agruparse en torno a almazaras y cooperativas potentes, convirtiéndose en un sector muy inversor”.

Como prueba de ello, la delegada ha destacado que en torno al 40% de las ayudas concedidas por la Junta en la última convocatoria para la industria agroalimentaria recaerán en la provincia de Jaén. “Más de 12 millones se repartirán en 12 cooperativas, para un sector que no para de invertir e innovar y de forma compatible con el desarrollo sostenible”, ha añadido.

Por todo ello ha insistido en la importancia de la celebración de esta feria especializada, que celebra el Ayuntamiento ubetense de manera ininterrumpida cada año, con la presencia de las principales marcas a nivel nacional e internacional, entre otros servicios vinculados a los agricultores y profesionales del sector, y donde también tiene cabida, junto a la innovación, prácticas en el marco del desarrollo sostenible como los aceites de oliva ecológicos.

Por último, Cobo ha resaltado actividades programadas desde la organización como conferencias, catas de aceites de oliva virgen extra, showcooking y degustaciones, que vienen a completar la oferta dirigida a los profesionales del sector de la maquinaria agrícola.