El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano ha presentado una nueva edición de la Marcha Nórdica. Las salidas comenzarán el próximo 24 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo mes de mayo, donde se llevará a cabo un “fin de curso” con toda la ciudadanía.

Como ha explicado el edil, se trata de un ejercicio de resistencia con bastones de apoyo que se realiza al aire libre y que tiene como objetivo el fomento de la actividad física y saludable entre la ciudadanía y el colectivo de personas mayores especialmente.

Tras una reunión de coordinación previa con asociaciones e interesados se ha tomado la decisión de que la iniciativa se realice de manera continuada. Así, se han establecido dos salidas mensuales alternas, por un precio de 10 euros, que tendrán como punto de partida el Campo de Fútbol o La Central. Las marchas se llevarán a cabo los sábados y los recorridos elegidos serán de distintos niveles y se irán adaptando progresivamente

Las personas interesadas pueden hacer su inscripción en las oficinas del Área de Deportes ubicadas en las instalaciones de La Central.

Para finalizar, ha recomendado a los asistentes incluir en sus recorridos su avituallamiento en el que se incluya agua y algún alimento saludable como fruta o frutos secos.