EL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA EMPRESA ATENDE ORGANIZAN UNA MERIENDA DESTINADA A LOS USUARIOS Y USUARIAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha asistido a la merienda organizada por la Empresa ATENDE (CLECE), en colaboración con el Área de Bienestar Social, para los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La actividad ha estado enmarcada dentro de la programación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto municipal como de Dependencia, donde están siendo atendidos en la ciudad de Úbeda un total de 580 usuarios y usuarias – 510 a través de la Ley de Dependencia y 70 a nivel municipal-.

En palabras de la edil, el objetivo de esta actividad es favorecer la relación entre los profesionales de los servicios sociales comunitarios y otras entidades como los centros de salud, la empresa Atende, los usuarios del servicio municipal y del servicio de dependencia, entre otros.

Durante la jornada han participado alrededor de 90 usuarios y usuarias que están siendo atendidos por ambos servicios de ayuda a domicilio. Concretamente, aquellos que están reconocidos con un grado II de Dependencia Severa y Grado I de Dependencia moderada.

La edil ha avanzado que, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa, se va a proseguir con este tipo de actividades para posibilitar que los usuarios y usuarias participen en estas actividades comunitarias, que fomentan el envejecimiento activo y que ayuda a establecer redes sociales de protección.

Por su parte, Federico Díaz Lendínez, Gerente de Clece Jaén y filiales ha puesto en valor el trabajo realizado por la empresa y toda la gente implicada, pero, especialmente, ha enfatizado en el “trabajo invisible” que llevan a cabo diariamente las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Para finalizar, ha dado la enhorabuena y ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda y su Área de Servicios Sociales a la dependencia. “Es importante recalcar que es un Ayuntamiento que cree en la importancia de la Ayuda a Domicilio y la pone en el lugar que se merece”.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.