El próximo 1 de diciembre, la ciudad de Úbeda acogerá el concierto de Luar Na Lubre (Resplandor de Luna), coincidiendo con su gira ‘30 aniversario’. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz esta mañana, quien ha matizado que el concierto se celebrará en el Auditorio del Hospital de Santiago, a las 20:30 horas.

Este grupo español de música folk, originario de La Coruña, se formó en 1986. Su música se fundamenta en el folklore de las tierras gallegas y está influenciada por regiones en las que predomina la tradición celta como Irlanda, Escocia o Bretaña.

El edil de Festejos ha destacado durante la presentación, como anécdota, que el músico británico Mike Oldfield incluyó una adaptación del tema ‘O Son do Ar’, de su disco ‘Voyager’, e invitó al grupo a su gira mundial, lo que le dio a este grupo español fama de carácter internacional.  Precisamente, en 1999 la ciudad de Úbeda ya pudo disfrutar de este grupo, que actuó como telonero del artista Mike Oldfield, en el marco de su gira ‘Then & Now’.

García Ruiz ha continuado hablando de la banda gallega y ha acentuado que Luar Na Lubre lleva vendidas más de 300.000 copias de sus diferentes trabajos, siendo Plenilunio y Cabo do Mundo discos de oro consecutivos por superar cada uno de ellos las 50.000 copias vendidas. Han realizado más de 1.000 conciertos por 23 países, algo que confirma la calidad de su música y la aceptación del público.

Dicho esto, el concejal de Festejos ha adelantado que las entradas se pondrán a la venta a 18 euros. Las personas interesadas en asistir a esta cita musical, pueden adquirir ya sus entradas en la Concejalía de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, en horario de 9 a 14 horas, o vía Internet a través de www.ticktea.com.