Esta mañana ha tenido lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda, la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio ubetense y la Asociación ‘Gatetes’, que contempla una subvención de 1.000 euros para esta anualidad.

La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, ha recordado que se trata de una asociación relativamente joven. “Llegaron con mucho empuje, con ganas y llamando a la puerta de su Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera. Nosotros hemos atendido sus peticiones, dentro de las posibilidades económicas, y hemos querido comenzar con un gesto”, ha destacado.

Dicho esto, Olivares no descarta que la colaboración siga creciendo en los próximos años, para que Gatetes continúe con la labor que hace diariamente con los felinos. “Sabemos que esta cantidad no cubre todo el trabajo que realizan, pero es una manera de reconocer públicamente esa labor”, ha indicado la alcaldesa.

Por otro lado, la regidora ubetense ha reconocido que esta asociación también tiene necesidades en materia de infraestructuras, al igual que otros colectivos de la ciudad. “Reconocemos que el espacio público de la ciudad está muy limitado y no podemos dar respuesta por ahora a todas las necesidades de los colectivos. Pese a ello, tenemos expectativas, a muy largo plazo, de ir solventando esta situación”, ha adelantado.

AGRADECIMIENTOS POR EL GESTO

Por su parte, la presidenta de la Asociación Gatetes, María Teresa Moreno Marín, ha agradecido que con esta firma el Ayuntamiento se comprometa con la iniciativa de la asociación. Un gesto que, en opinión de la presidenta, les hace “crecer poco a poco”.

Esta cantidad, ha avanzado Moreno Marín, ayudará a esterilizar las gatas que viven en la calle y a que la gente conozca en la calle el trabajo que realiza la Asociación Gatetes. “Ojalá, pronto, podamos decir que las colonias están controladas, que tenemos a nuestras alimentadoras con sus carnés y que los animales, aunque estén en la calle, están sanos”, ha matizado.

Así mismo, Teresa Moreno ha hecho hincapié en que la gente debe concienciarse en el abandono de animales y en este caso de los gatos. Es por ello que desde la asociación pretenden promover campañas y cursos que hablen de este tema y hagan reflexionar a la ciudadanía.