La Alcaldía del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha sido el lugar elegido hoy para la firma del convenio de colaboración entre la administración local y la Fundación Antonio Gutiérrez Medina.

La alcaldesa de Úbeda ha manifestado que ya es suficientemente conocida la colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y los Jóvenes de Acción Católica, sobre todo con una de sus actividades más consolidadas como son los Campamentos de La Barrosa. “Se trataba de una colaboración no formalizada y en especie, a requerimientos de ellos”, ha indicado.

“Quisimos que este colectivo tuviera esa ayuda más formal, como vienen teniendo otros colectivos, y que no dependiera de la voluntad de quien gobernara”, ha acentuado la alcaldesa.

Este convenio, como ha resaltado Olivares, se traduce en un acuerdo  con una ayuda de 3.000 euros anuales. “Con esto no sólo estamos ayudando a un colectivo, que está haciendo un trabajo maravilloso y se evidencia, sino también a muchos niños y niñas de la ciudad de Úbeda”, ha apostillado.

Por su parte, Juan Pedro Cobo, representante de la Fundación Antonio Gutiérrez Medina, ha agradecido el gesto que ha tenido el Ayuntamiento de Úbeda. Y es que, esta subvención ayudará, ha reconocido Juan Pedro Cobo, a llevar a cabo todas las actividades que se hacen a nivel del campamento, las actividades deportivas realizadas  en la Patera o  la campaña de Navidad.