La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana la programación que se ha confeccionado para la V edición de las Jornadas Saludables ‘Actividad física, nutrición y bienestar’, que se desarrollarán en el Centro del Hospital de Santiago, los días 25 y 26 de noviembre, y que están organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración desinteresada de diversos profesionales de las terapias naturales de la ciudad.

En esta quinta edición se llevarán a cabo 38 talleres, charlas y coloquios, totalmente gratuitos para el ciudadano. “Tendremos quiromasaje, yoga, reflexología podal, danza para el alma, además de  tai-chi y chi-kung para niños, entre otras muchas actividades”, ha adelantado la edil.

Todas las personas interesadas en disfrutar de un momento relajado, en convivencia y cuidando de su salud, sólo tiene que inscribirse durante la celebración de las jornadas en las distintas mesas credenciales que estarán dispuestas en el Hospital de Santiago. “Se ofertarán más de 1.500 plazas de participación entre todos los talleres que se llevarán a cabo. Tengo que puntualizar que podrán formar parte de estas jornadas tanto personas de Úbeda como de fuera de la localidad”, ha apostillado Magdalena Urrutia.

La concejala de Participación Ciudadana no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer siempre la inestimable colaboración de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales APTN-COFENAT, parte indispensable de esta actividad.

Así mismo, Urrutia ha adelantado que durante el desarrollo de las jornadas se instalará un stand/office en el que los participantes encontrarán frutas, agua e infusiones para reponer energías. Además se instalará un mercadillo con productos relacionados con las terapias naturales.