El concejal de Hacienda, Patrimonio y Personal, Javier Gámez Mora, ha realizado un balance sobre la comisión que se ha celebrado esta mañana de las áreas que dirige y en la que han sido tratados varios temas que, posteriormente, serán elevados al Pleno de la Corporación Municipal.

En este punto, el concejal de Hacienda ha destacado que el equipo de gobierno va a apostar por dinamizar el Mercado Central de Mayoristas. Así las cosas, ha explicado que tras varias solicitudes de algunas empresas de dentro y fuera de la ciudad interesadas en instalarse en este mercado central de mayoristas para vender carnes y productos no perecederos, el Ayuntamiento realizará una inclusión en la ordenanza fiscal.

“Como el contrato sólo estaba limitado a frutas, verduras y pescados, pues lo que se hace con esta modificación es ampliar la oferta del mercado. Con esto conseguimos potenciar el mercado central de mayoristas, que tengo que decir que es uno de los más importantes de la provincia y un referente en venta para los mayoristas. Entendemos que es necesario revitalizarlo, ya que era una demanda del sector y así fue recogida por el concejal de Comercio, José Luís Madueño, para que fuera incluida en la ordenanza”, ha detallado.

En definitiva, como ha acentuado el concejal de Hacienda, de lo que se trata es de dar más posibilidades de comercio a las empresas de Úbeda y también a las empresas de fuera que estén interesadas en instalarse en nuestra ciudad.