El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana el musical infantil que estará incluido en la programación de navidad, intentando buscar siempre ese espectáculo que nos diferencia del resto de la provincia.

Este año, ha adelantado el edil de Festejos, ‘Tadeo Jones, una aventura musical’ llegará a la ciudad de Úbeda para divertir a los más pequeños. La cita tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en el Teatro Ideal Cinema y habrá dos sesiones, una a las 18:00 horas y otra a las 20:00 horas. “Debido al éxito que ha tenido en otras localidades por las que ha pasado, decidimos que hubiera dos sesiones”, ha destacado el edil de Festejos.

Las personas interesadas pueden adquirir ya sus localidades, de lunes a viernes, en el Área de Festejos, situada en el Ayuntamiento de Úbeda (en horario de mañana), en el Hospital de Santiago (en horario de tarde, de 20 a 21 horas) o vía online en el portal www.consiguetuentrada.com. Las entradas en zona A tendrán un coste de 20 euros (más gastos de distribución) y la zona B de 15 euros (más gastos de distribución).

Como ha manifestado García Ruiz, ésta es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento por incorporar actividades de calidad a la programación de navidad. “Como bien sabéis, este equipo de gobierno viene realizando una programación muy potente y de calidad para conseguir que nuestros ciudadanos disfruten al máximo de estas fiestas y, por supuesto, lograr ser una ciudad atractiva para los visitantes de fuera de la localidad”, ha matizado.

ARGUMENTO DEL MUSICAL

En esta ocasión, Tadeo recibe una visita que le entrega un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof, en él se le pide que acuda a Lesbos en busca de Sara, que ha desaparecido. Inmediatamente se pone manos a la obra y comienza una aventura en la que los personajes recorren el fantástico mundo de la mitología griega Calíope, la mayor y más elocuente de las divinidades, la musa de la música, la de la bella voz y la que cuenta con el don de dotar, al que se apodere de su corona dorada, de la más dulce, seductora, reconfortante, vibrante y mejor voz de la humanidad.

Esta búsqueda llevará a Tadeo y a sus inseparables compañeros de viaje, Jeff el perro y la momia, a escenarios diferentes donde irán encontrando las claves necesarias que le llevarán hasta su querida Sara.

En cuanto a los personajes de este espectáculo, los niños podrán ver, por supuesto, al propio Tadeo Jones y otros personajes como la Momia, Sara Lavrof, Diva Voche, Rusticiano, Donna Tela y Estacatto.

El musical se compondrá de cuatro decorados, tales como la oficina ‘Descubre con Tadeo’, la Isla Griega, las Ruinas del Desierto y el Templo de Oro.