Esta mañana se han reunido los integrantes de la Junta Rectora del Parque de Seguridad Vial de la ciudad y se ha aprovechado el encuentro para firmar la adhesión de Úbeda al convenio para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa entre la FEMP,  el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Úbeda.

La regidora ubetense ha manifestado que pese a llevar poco tiempo abierto el Parque de seguridad Vial, desde el curso 2016/2017, está dando muy buenos resultados y está teniendo un alto rendimiento. “Durante la junta vamos a valorar la memoria desde 2016 y se va a plantear el curso 2017/2018 con actividades para los centros educativos y determinados colectivos, como el de mayores o el de personas con discapacidad, por poner algún ejemplo”, ha comentado.

Y es que las actividades que se desarrollan en el centro se tienen que debatir y consensuar en el marco de la Junta Rectora. “La Dirección General de Tráfico es quien nos tutela y quien nos dirige en la programación, en sintonía con la Policía Local y sus monitores asignados, quienes están haciendo un trabajo estupendo, como se puede apreciar en esta memoria de gestión”, ha indicado Olivares.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez Llorente, ha valorado de “Cum Laude” el conjunto de actividades desarrolladas en el Parque de Seguridad Vial, que se ha puesto al nivel de otros parques de Seguridad Vial más veteranos en la provincia de Jaén. Además, el jefe provincial de Tráfico ha valorado muy positivamente el trabajo de formación ejercido con  diferentes colectivos de la ciudad.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

En otro orden de cosas, durante la jornada se ha procedido a  la firma de adhesión de Úbeda al convenio para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa entre la FEMP,  el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Úbeda.

En este sentido Ramírez ha explicado que hoy era un día también para anunciar una acción de carácter administrativo que supone acercar la Administración Central del Estado a los ayuntamientos, para que los ciudadanos no se tengan que trasladar a la Jefatura General de Tráfico. Así, ha adelantado que, entre otras cosas, con este convenio ya no será necesario acudir a la Jefatura de Tráfico en Jaén para realizar un simple cambio de domicilio.