Esta mañana se ha inaugurado la V edición del Salón de Eventos Sociales de Úbeda ‘D´Blanco’, una cita ineludible para todas aquellas personas que están pensando en preparar alguna boda, bautizo o comunión, en la que se han dado cita un total de 54 empresas, y que se desarrollará desde hoy viernes hasta el domingo.

La alcaldesa de Úbeda ha matizado que este evento es de los más importantes que se celebrarán en la provincia de Jaén y que aglutina a empresas de sectores tales como: agencias de viajes, alquiler de vehículos, animación y entretenimiento, arreglos florales, bombonerías, centros de estética, fotografía y vídeo, joyería, lencería, lista de bodas, organizadores de eventos, salones de celebraciones, peluquería, restauración, catering, complementos, entre otros. “El 70% procede de la ciudad y el resto de la comarca o de comarcas limítrofes”, ha indicado.

En este sentido, la regidora de la localidad ha destacado la importancia del comercio en nuestra ciudad y en la economía de la misma. “Tenemos un comercio con una peculiaridad y singularidad única, y es que en él conviven el comercio tradicional con el comercio de franquicias. Desde el Ayuntamiento estamos buscando fortalecer a ese pequeño y mediano comercio para que pueda mantenerse en equilibrio”, ha comentado.

Aprovechando la ocasión, Antonia Olivares ha expresado que, en esta campaña de Navidad, Úbeda ha sido un referente en toda la provincia de Jaén, gracias a las actividades programadas con la colaboración de colectivos y asociaciones, y a la decoración de la propia ciudad.

UN FIN DE SEMANA DE EXPOSICIONES Y DESFILES

En esta cita, las personas que asistan podrán encontrar todo lo necesario para esos eventos tan especiales como son las bodas, bautizos y comuniones. Durante estos días, en D`Blanco estarán representadas las empresas más prestigiosas y especializadas de la provincia. Además, será una oportunidad única para ahorrar en tiempo, ya que los visitantes, con un solo vistazo, podrán acceder a los diferentes artículos que presentarán las diversas firmas y establecimientos participantes en esta cita. La entrada será libre, sólo tendrá un coste de dos euros la asistencia a desfiles, que irán destinados a la Red Úbeda Solidaria.

D´Blanco contará con zonas expositivas, desfiles y salas multidisciplinares, todo en un mismo lugar, en uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, el Hospital de Santiago. Precisamente, con intención de seguir celebrando este evento en este marco incomparable, se han adelantado las fechas de celebración, puesto que en breve comenzarán las obras de rehabilitación en el auditorio del edificio.

El Ayuntamiento, como ha apostillado la alcaldesa, seguirá apostando por esta iniciativa, que pone, un fin de semana más, a Úbeda en el candelero y en la agenda social de la provincia de Jaén. Y es que, como ha concluido diciendo, la celebración de este tipo de eventos repercute directamente en los establecimientos y negocios de nuestra ciudad. “Nuestra intención es seguir trabajando para que Úbeda sea también Capital Comercial de la provincia”, ha sentenciado.