Esta mañana, concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado las actuaciones que se están realizando en la calle Capilla, localizada en la zona noreste de la ciudad, y que une la calle Antonio Machado y la calle Cristo del Gallo.

Como ha explicado la edil, esta intervención venía siendo muy demandada por los vecinos de la zona, debido al mal estado que presentaba el vial y que se había agravado en los últimos meses. “Con esta intervención se procederá a la reposición de la pavimentación de la calle Capilla, adaptándose a la nueva normativa vigente, como viene siendo la tónica en las últimas obras que hemos venido realizando”, ha concretado García.

En este sentido, la edil ha seguido explicando, que la reposición del pavimento conlleva la ejecución de los bordillos de acceso a la avenida Antonio Machado y la calle Cristo del Gallo. “Se realizará con piedra del país aserrado según las distintas dimensiones establecidas”, ha destacado. En cuando a la pavimentación de la calle, María del Carmen García se realizará con adoquín de hormigón bicapa de 8 cm de espesor con sistema blocante, sobre solera de 15 centímetros de espesor.

La intervención contempla, ha explicado la concejala de Urbanismo y Obras, no sólo una intervención en la superficie sino que, además, se aprovechará para realizar la sustitución de la red de abastecimiento de agua, saneamiento, baja tensión y teléfono.

Dichas obras, ha continuado matizando García, incluyen la plantación de cuatro árboles comúnmente llamados ‘árbol de Júpiter’, con su correspondiente canalización de riego y protegidos con un cubrealcorque.

La edil ha avanzado que, aprovechando esta intervención, se instalará en la avenida Antonio Machado dos aparcabicicletas, siguiendo la política del fomento del uso de transportes más respetuosos con el medio ambiente.  

Para concluir, la concejala de Urbanismo y Obras ha adelantado que la intervención tendrá un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente y una inversión municipal de 46.888 euros, ya que tras el proceso de licitación se ha producido un ahorro para la administración de 13.515 euros.