La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, ha abierto hoy sus puertas al público en general después de tres días dedicada a los profesionales, una jornada en la que el estand de la provincia de Jaén está recibiendo muchas visitas y que la Diputación de Jaén ha aprovechado para reunirse con la de Granada de cara a evaluar cómo está funcionando su trabajo conjunto para sacar el máximo provecho a las nuevas líneas aéreas que se han creado en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Así lo explica el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que se ha reunido con su homólogo granadino, Enrique Medina, con el que ha “acordado intensificar el potencial promocional de ese eje Jaén-Granada, llevándolo a las acciones de comercialización en las que estamos presentes ambas diputaciones”.

En este encuentro, ambos dirigentes han coincidido “en la importancia que ha tenido el empujón dado a la Mesa del Aeropuerto”, en la que están presentes las dos diputaciones, en el “notable crecimiento de visitantes y pernoctaciones de turistas extranjeros, ligado a la aparición, crecimiento y contratación de nuevos vuelos a destinos europeos”. Por ello, y de cara a 2018, Fernández ha avanzado que “apoyaremos con más promoción las nuevas líneas del aeropuerto, los nuevos destinos puestos en marcha o en vías de hacerlo”. Al respecto, se ha referido a Nápoles, París y Canarias “como espacios nuevos donde podemos encontrar nuevos visitantes que busquen un turismo de interior con el que no cuentan, especialmente en el caso del destino canario”.

Una promoción que, según detalla el diputado de Promoción y Turismo, “estará sustentada en el eje Jaén-Granada como destinos complementarios, capaces de conjugar paquetes de un atractivo innegable”. En esta línea, Fernández y Medina también han acordado “incentivar el contacto empresarial entre ambas provincias que venga a multiplicar la aparición de paquetes conjuntos destinados especialmente al público extranjero, con el aeropuerto como denominador común de las acciones”, todo ello con el objetivo de “hacer crecer en la medida de nuestras posibilidades ese mercado extranjero que tantas alegrías nos ha dado en el año que acaba de finalizar”.

Esta reunión ha sido una de las actividades desarrolladas en esta cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la que han tenido un protagonismo especial dos municipios jiennenses: Sabiote y Jódar. “Fitur es una feria de profesionales, pero no desdeñamos el elevado volumen de personas que vienen para encontrar nuevos destinos, vacaciones y días de viaje para los que creemos que Jaén puede ser un destino aún desconocido que pueda ser elegido por un buen número de viajeros”, ha subrayado Manuel Fernández.

 

En este sentido, Fernández ha apuntado que “mucha gente está visitando hoy el estand de Jaén animada por actuaciones como la del mítico grupo de folk jiennense Andaraje, que ha venido a promocionar el Festival de Folk de Jódar, o por la presencia de unas 50 personas procedentes de Sabiote ataviadas de época para presentar sus fiestas medievales, que tendrán lugar los próximos 4, 5 y 6 de mayo”, unas presentaciones a las que también han asistido los alcaldes de Jódar y Sabiote, José Luis Hidalgo y Luis Miguel López, respectivamente, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.