La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, junto a Emilia López, presidenta de la Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa, ha presentado esta mañana la programación preparada para la celebración del Día de la Candelaria, que tendrá lugar el 2 de febrero. Una actividad que estará dirigida a los mayores de la localidad y sus pedanías y que el año pasado contó con alrededor de 300 participantes.

La celebración de esta jornada, como ha adelantado la edil, se desarrollará en el Hospital de Santiago y comenzará con un desayuno de convivencia para todos los asistentes, a partir de las 9.30 horas.

Además, formarán parte de esta jornada actividades como la actuación de la rondalla del Centro de Participación Activa de Úbeda; una charla sobre prevención de riesgos en el hogar, a cargo del jefe de Bomberos de Úbeda; una charla informativa sobre ayudas técnicas y productos de apoyo y/o ayudas técnicas para personas mayores, a cargo de la técnica de Mayores de Cruz Roja; la presentación del Proyecto Memoria Viva de Úbeda, a cargo de técnicos del Área de Mayores del Ayuntamiento; y, por último, una charla sobre ‘Salud Afectiva Sexual en Personas Mayores’, a cargo de la psicóloga del Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en acudir a esta cita podrán tramitar su inscripción, del 26 al 31 de enero, en el Centro de Participación Activa, más conocido como el Hogar del Pensionista, o en la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’, hasta completar las 300 invitaciones.