Esta mañana, la Sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la presentación del avance de programación de la VI edición del ya consolidado Cinefan Festival, que este año transcurrirá del 19 al 22 de julio. Al acto han asistido la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, el diputado territorial de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el director del evento, Pablo Lozano.

Por su parte la edil de Cultura ha puesto de manifiesto que un año más, la ciudad de Úbeda se convierte en el foco de atracción para los amantes del mundo del cine, que tienen así la oportunidad de disfrutar de la presencia de actores, directores, productores y guionistas, nacionales e internacionales, e incluso tienen también la oportunidad de transformarse por unas horas en uno de sus personajes favoritos y participar en talleres muy divertidos e interesantes , “sin olvidarnos de la música, de las bandas sonoras que inundan de emoción estos momentos únicos”.

Como ha expresado la concejala de Cultura, la organización de Cinefan Festival ha sabido recoger las inquietudes de los fans en cuanto a series y sagas míticas se refiere. Así mismo, ha subrayado la cercanía con la que los fans pueden ver a protagonistas de cine y series de televisión, durante los cuatro días que dura este evento. Pero lo que es también importante es que los propios invitados pueden llegar a conocer mejor nuestra ciudad y de una manera diferente e incluso llegando a convertirse en embajadores de Úbeda, como ha apuntado Rodríguez.

Sin duda, ha seguido comentando la edil de Cultura, Cinefan Festival es un evento para todas las edades, pero sobre todo un evento para disfrutar en familia, poniendo como excusa el cine. Además, este evento también sirve de aliciente para potenciar el turismo de interior en estos meses de verano, en los que el lugar de destino de los turistas suele ser el ubicado en ciudades costeras.

PREPARATIVOS

La organización ha destacado el trabajo que viene realizando desde hace varios meses de cara a preparar la cita cinematográfica más importante de la provincia de Jaén, y en la que no deben faltar los tradicionales pilares principales que caracterizan la cita.

El evento ya cuenta con la participación confirmada de invitados nacionales e internacionales. De la decena de invitados previstos este año, por el momento, no se anunciará a ninguno ya que muchos de ellos están sumergidos en rodajes. Será a partir del mes de marzo cuando la propia organización, como ha subrayado Pablo Lozano, irá dando algunos nombres de participantes. “Como siempre, entre ellos, se encontrarán representantes de nuevas y viejas sagas cinematográficas que definen el sello de identidad del festival, así como de series televisivas que hasta ahora no habían tenido presencia en esta cita”, ha expresado el director de Cinefan.