Esta mañana, el concejal de Festejos, Jerónimo García, ha anunciado que el Musical ‘Rapunzel’, aterrizará en el Teatro Ideal Cinema, el próximo 24 de febrero, a las 17:30 horas, gracias a la colaboración entre la empresa Crea+ Teatro y el Área de Festejos del Ayuntamiento. Una actuación enmarcada dentro de la programación anual de espectáculos que se celebra en la ciudad.

García ha subrayado que este evento, realizado por la compañía de Crea + Teatro, se trata de una magnífica adaptación del cuento popular de los hermanos Grimm, uno de los clásicos de la literatura infantil internacional, ‘Rapunzel’. Este espectáculo ha pasado por teatros de localidades como Zaidín, Priego de Córdoba, Estepona, Isla Cristina, Ronda, Tarifa o Málaga. En todas ellas ha llenado el aforo y las críticas han sido muy buenas.

En este sentido, García Ruiz ha manifestado que desde la Concejalía de Festejos se está apostando por traer a la ciudad espectáculos orientados al ocio en familia, con los que tanto pequeños como adultos pueden disfrutar del arte del teatro, la danza y la música en directo.

Así, ha adelantado el edil de Festejos, las personas interesadas en este musical pueden adquirir ya su entrada en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, en horario de mañana, en las páginas www.enterticket.com o en www.creamasteatro.com o llamando al 652.241.073. El coste del pase será de 8 euros y 10 euros si se compra en taquilla.

SINOPSIS
Dos reyes tuvieron una hija que les fue arrebatada por una bruja debido al trato que hizo el rey con ella. Se trata de Rapunzel, una niña que creció bajo los cuidados de dicha bruja, la cual se hace pasar por su mamá. Madre, que es como Rapunzel la llama, tiene como objetivo ser la única persona que trate con ella. Así que la encierra en una torre a la cual sólo puede tener acceso ella.

La princesa crece en esa torre, al igual que su pelo, el cual tira por la ventana para que su madre suba, pues es la única forma de acceder a ella. Es al cumplir los 18 años cuando Rapunzel siente la necesidad de salir a conocer el mundo más allá de su ventana.

Un día un aldeano llamado Flynn pasa por la torre y la escucha cantar. Tras espiar un poco descubre el acceso a la torre y se hace pasar por Madre para llegar hasta ella. Ahora que ya se conocen Rapunzel y Flynn saldrán de la torre para conocer el mundo exterior. Pero este plan no saldrá tan bien ya que Madre pronto descubrirá que la joven escapó. Tras varios intentos de Madre para hacerla regresar, decide cortarle el pelo para que nadie pueda subir a la torre. Finalmente, Rapunzel y Flynn consiguieron deshacerse de la malvada bruja para así poder vivir felices.