Esta mañana, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha anunciado que la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ recibirá el Premio Roosevelt a la Trayectoria y Defensa en pro de los Derechos de la Mujer con Discapacidad, concedido por la Asociación Roosevelt de Cuenca.

Este premio se otorga, como ha manifestado la edil, en el marco de la celebración de los actos preparados, por la propia asociación, para el Día de la Mujer, el próximo 6 de marzo. La Asociación Roosevelt, ha añadido la concejala de Cultura, viene, desde hace casi tres décadas, trabajando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Dicho esto, Elena Rodríguez ha dado la enhorabuena a los alumnos de la propia Escuela de Teatro y a su directora, Natividad Villar, por el trabajo realizado, que tan buenos frutos está cosechando y que tanta proyección nacional está aportando.

En palabras de la propia directora, recibir este reconocimiento es un “regalazo”, porque viene a premiar el esfuerzo que siempre se ha hecho desde la escuela, para que las palabras igualdad de oportunidades e inclusión “sean una realidad”.

Así mismo, Villar ha subrayado que el teatro es una vía para visualizar situaciones e iluminar las mentes de las personas que les ven desde fuera. Así, ha reconocido, este premio viene a decirles que las semillas que se están esparciendo están dando sus frutos.

TEATRO DE INCLUSIÓN
Aprovechando esta ocasión, la concejala de Cultura ha recordado que, el próximo 3 de marzo, la Escuela de Teatro estará representada en las II Jornadas de Circo y Teatro Social de la Escuela de Teatro Nouveau Columbier de Madrid, como ejemplo de teatro de inclusión.

Por otro lado, la edil de Cultura ha mencionado que el próximo 16 de marzo, en el marco de la celebración del II Festival de Teatro e Inclusión Social, tendrá lugar la inauguración de la primera sede en Andalucía de Teatro Brut, una iniciativa que será todo un referente en la materia.

La concejala ha concluido diciendo que el Ayuntamiento sigue apostando por el teatro y para que éste sea una herramienta de inclusión social, y eso se ha dejado ver en el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a este asunto. “Nos sentimos muy orgullosos, les damos la enhorabuena por este premio y esperamos que sigan con ese impulso. Están rompiendo muchas barreras a nivel social”, ha apostillado Elena Rodríguez.