El concejal de Personal, Javier Gámez Mora, ha anunciado esta mañana  la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de varias plazas en relación con el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda. En concreto, se trata de seis plazas de Bomberos funcionarios- interinos (oposición libre), dos plazas para Oficial de Policía Local (concurso-oposición) y una plaza para Subinspector de Policía Local (concurso-oposición).

Como ya conoce la ciudadanía, actualmente existe un déficit de personal en el Cuerpo de Bomberos de Úbeda, bastante importante. “El Gobierno Central no nos permite sacar las plazas de bomberos necesarias y suficientes para cubrir el servicio. Lo que se está haciendo es suplir esa carencia de personal con horas extraordinarias de los bomberos en plantilla, generando así una gran cantidad de dinero en concepto de gratificaciones, que desde el equipo de gobierno entendemos no es apropiada ni concordante con la ley”, ha concretado el edil de Personal.

En este sentido, el concejal del área ha continuado explicando que conforme se vaya autorizando la oferta de empleo público, se irán sustituyendo las plazas de bomberos funcionarios-interinos por bomberos de carrera de una manera definitiva. “Mientras tanto es urgente y necesario dar una solución, por lo que se han sacado estas plazas de bomberos interinos”, ha subrayado. La decisión cuenta con el consenso del Cuerpo de Bomberos y la negociación con los sindicatos, como ha manifestado Gámez Mora.

Por otro lado y referente a las plazas ofertadas para la plantilla de la Policía Local, dos de oficial y una de subinspector, Gámez ha expresado que se pretende con ello dar respuesta al colectivo, logrando “una mayor y mejor jerarquización del servicio y procurando obtener una mejor eficiencia y eficacia de la Policía Local”.

El edil de Personal ha querido poner de manifiesto que esta publicación en el BOJA, que más tarde se realizará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), continúa con la misma línea de trabajo que se está desarrollado desde el Gobierno Local, dentro de la Relación de Puestos de Trabajo y con el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Úbeda. “Entendíamos que era necesario ir dando pasos hacia delante en este sentido y así lo estamos haciendo”, ha enfatizado Gámez Mora.

Así las cosas, el edil ha recalcado que estas plazas pasaron, en su día, por la mesa de negociación y están incluidas dentro del presupuesto general del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda para el ejercicio de 2018.