Los hospitales ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, y ‘San Agustín’, de Linares, pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Jaén, ofrecieron el pasado día 28 de febrero a sus pacientes ingresados menús especiales con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El personal de los servicios de hostelería de ambos centros hospitalarios públicos elaboró platos especiales basados en las costumbres culinarias de la provincia jiennense, compuestos sobre todo con aceite de oliva virgen extra, que también formó parte del desayuno junto a pan, fruta, leche, tomate y habas.

El almuerzo y la cena incluye andrajos con pollo y conejo, lomo de orza con patatas a lo pobre, bacalao a la baezana, revuelto de habas, ensalada aceitunera, pescaíto frito en adobo, flamenquines caseros de jamón y pipirrana. El postre contará con torrijas, fresas con crema de leche, púdding de frutas y macedonia natural.

“Nos sumamos con iniciativas de este tipo a la celebración de este día festivo para todos los andaluces, con el objetivo de hacer llegar un poco de esta celebración tan importante a nuestros pacientes ingresados”, ha subraya el director-gerente de Area Sanitaria Norte de Jaén, Antonio Resola.