La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana una nueva actividad para este colectivo, concretamente un viaje cultural a Cazorla y La Iruela, para el próximo 22 de marzo, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de Participación Activa y la Asociación ‘Atalaya Alta’.

La concejala del área ha avanzado que sólo se dispondrá de dos autobuses, es decir de 106 plazas, por lo que el número de inscripciones será limitado. Las personas interesadas pueden rellenar su solicitud del 7 al 14 de marzo, en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) o en la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’. Después, ha continuado explicando Magdalena Urrutia, deberán de llevarla al Registro del Ayuntamiento de Úbeda (las solicitudes que no estén registradas por este cauce no serán admitidas). En caso de recibir más de 106 inscripciones, se realizará un sorteo público el próximo 16 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Dicho esto, la edil de Mayores ha explicado que durante el viaje, que tendrá un coste de 11 euros (comida incluida en el Hotel Sierra Cazorla), se realizará una visita al castillo de La Iruela y su centro de interpretación por la mañana y por la tarde se visitarán las Ruinas de Santa María en Cazorla, dejando, posteriormente, tiempo libre para visitar el municipio. La salida se efectuará a las 9:30 horas desde la Estación de Autobuses de Úbeda y el regreso tendrá lugar a las 19:30 horas.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

La concejala de Mayores ha resaltado durante su intervención que desde el principio de la legislatura el Ayuntamiento está trabajando para impulsar actividades que resulten atractivas para el colectivo de mayores y atender las propuestas que llegan desde el mismo.

La intención que persiguen este tipo de iniciativas es que nuestros mayores salgan de la rutina y se animen a realizar actividades que les beneficien física, social y mentalmente para lograr así un envejecimiento plenamente activo.