El próximo 2 de junio, la ciudad ubetense acogerá el II The Ronin Motorcycle Rock Fest, en el Recinto Ferial de la localidad, organizado por The Ronin Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda. En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y el presidente de The Ronin Jaén, Ramón Gómez.

Como ha manifestado el edil del Área de Juventud, en su segunda edición The Ronin Motorcycle Rock Fest, debido al éxito de la pasada edición con la participación de 3.000 personas, vuelve a la ciudad como un evento musical, artístico y deportivo y atendiendo a los creadores, músicos y artistas noveles de la región, para ponerles en contacto con algunos de los referentes nacionales e internacionales de las disciplinas que conforman la programación del festival, siempre bajo la inspiración del rock.

Sin duda, esta cita musical, como ha acentuado Lozano, vuelve a poner a Úbeda en el epicentro de la cultura y de la música rock, logrando atraer a tierras ubetenses a personas de dentro y fuera de España y ofreciendo así la oportunidad de conocer esta ciudad patrimonial de una manera diferente.

Coincidiendo con el XV aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de a Humanidad, Francisco Javier Lozano ha subrayado que en esta edición se realizará una pequeña ruta motera por el casco histórico. “Queremos dar a conocer a los visitantes el encanto patrimonial de nuestra ciudad”, ha expresado.

En esta edición se contará con la participación de la banda 666 que tributará a Iron Maiden y además con el grupo Trek que homenajeará a Leño. En este sentido, el edil de Juventud, ha resaltado que este evento musical, además, intenta promocionar a las jóvenes promesas con talento a través del concurso de bandas, para el que se contará con la presencia de un jurado íntimamente ligado con la música, como ya se hiciera en la primera edición. En dicho concurso, el grupo ganador logrará grabar su disco EP de manera gratuita y las tres bandas restantes obtendrán un accésit de 100 euros para cada una. El plazo para la presentación de maquetas expirará el próximo 13 de mayo y las bases del concurso se pondrán consultar a partir del próximo lunes en www.turismodeubeda.com.

Por último, otro de los pilares sobre los que se fundamenta el festival es su voluntad didáctica, plasmada en un completo programa pedagógico con múltiples talleres lúdicos tanto para adultos como infantiles dirigida a los asistentes, ofreciendo así un amplio espectro de alternativas de ocio familiar. Este año se volverá a contar con una recreación de la época vikinga.

Francisco Javier Lozano ha concluido agradeciendo la iniciativa de The Ronin Jaén, con los que la administración local está encantada de trabajar, para poder ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio en las que puedan participar personas de todas las edades, independientemente de que esté promovida por el Área de Juventud.