La Concejalía de Deportes vuelve a colaborar en una iniciativa deportiva para fomentar el deporte base en la ciudad. Se trata de la II edición del Campeonato de Natación Infantil, que se celebrará el próximo sábado, 7 de abril, en el Gym Aquasport, a partir de las 16:30 horas, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y la empresa Gym Aquasport.

Así, en este campeonato podrán participar los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que se distribuirán en cinco categorías: baby (6-7años), prebenjamín (8-9 y 10 años), benjamín (11-12años), alevín (13-14 años) e infantil (15-16 años).

La competición, ha avanzado el gerente del Centro Deportivo Aquasport, Pablo Hervás, comenzará a las 16:30 horas y concluirá alrededor de las 19:00 horas, comenzando con la categoría baby y finalizando con la competición de la categoría infantil.

Las inscripciones, que serán totalmente gratuitas, se podrán realizar llamando al teléfono 953.793.665 o en las propias instalaciones del Gym Aquasport.

MODELO DEPORTIVO PLURAL Y DE BASE

Esta segunda edición del campeonato, como ha explicado Francisco Javier Lozano, concejal de Deportes, se realiza tras el éxito de participación que obtuvo la primera convocatoria, que estuvo enmarcada dentro de la programación de Navidad.

La intención con este tipo de actividades, ha añadido el edil de Deportes, es fomentar el deporte base, así como la pluralidad deportiva, dentro del modelo deportivo que está llevando a cabo el equipo de gobierno actual. “Creemos que este tipo de deporte es una alternativa de ocio para los niños, en la que van a disfrutar de una tarde de convivencia”, ha expresado.

Es por ello, que para fomentar del deporte base y la pluralidad deportiva, el Ayuntamiento de Úbeda ha venido apoyando iniciativas que han nacido tanto de colectivos y asociaciones como de empresas privadas, estrechando así también lazos con el tejido empresarial de nuestra ciudad. Además, se ha puesto, como ha reconocido el edil, especial énfasis en intensificar los esfuerzos para impulsar la práctica de deportes menos mediáticos.

CLUB DE NATACIÓN

Continuando con la temática expuesta y para finalizar con el acto de presentación, el gerente del Centro Deportivo Aquasport ha avanzado que ya se habían iniciado todos los trámites para configurar el Club de Natación y que se presentará en breve.