La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado, junto a la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, la Escuela Infantil Municipal ‘Ciudad de Úbeda’, con motivo de una de las diversas actividades intergeneracionales que llevan a cabo a lo largo del curso, cuyo objetivo es conectar a las distintas generaciones de una manera amena y lúdica. En esta ocasión, el alumnado del centro ha compartido unos momentos muy divertidos con usuarios de la Residencia y Unidad de Día de Peal de Becerro.

Durante esta visita y tras la invitación de Macrosad, empresa que gestiona actualmente este centro educativo, la alcaldesa y la concejala de Urbanismo han podido comprobar las mejoras en materia de infraestructuras que hasta el momento se han llevado a cabo, tras la adjudicación de la gestión de la escuela infantil. Esta tarde, además, ha recordado Antonia Olivares, se iban a celebrar unas jornadas de puertas abiertas para que las personas interesadas se acercaran y conocieran el funcionamiento y las instalaciones en profundidad.

MEJORAS EN EL CENTRO

La regidora ubetense ha recordado que según el pliego de condiciones, Macrosad estaba obligada a cumplir una serie de mejoras en el centro infantil municipal, con el propósito de adaptar este espacio educativo a las nuevas necesidades y normativas.

Así, la empresa adjudicataria ya ha realizado, en este primer año de gestión, obras de mejora en los patios de juego exteriores (acerados, pavimentos, vegetación, juegos infantiles,…) y sustituido por completo la cubierta existente, mejorando las condiciones de estanqueidad y de habitabilidad según establece el Código Técnico de la Edificación en sus documentos básicos DB-HS1 y DB-HE1.

En esta anualidad los trabajos se completarán con la sustitución de la carpintería exterior, se mejorará la ventilación, las instalaciones térmicas y agua caliente sanitaria, además se llevará a cabo la ejecución de nuevos pavimentos interiores y la mejora de la envolvente térmica en los muros de fachada.

Como ha destacado la alcaldesa, el plazo de ejecución de las obras de mejora se estableció en tres años, pero, como le confirmado la propia empresa, estarán para principios del curso que viene. La inversión en esta adecuación de infraestructuras rondará casi los 500.000 euros, que correrán a cargo de Macrosad.