La concejala del Área de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana una nueva actividad que se ha organizado desde la concejalía para este colectivo, gracias a la estrecha colaboración con el Centro de Participación Activa y la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’.

En concreto, ha especificado la edil, la actividad consistirá en un viaje a la capital cordobesa, el próximo 9 de mayo, para visitar los famosos y espectaculares patios, Patrimonio de la Humanidad, que sin duda son un reclamo turístico para esta ciudad andaluza.

Como ha adelantado Urrutia, las personas interesadas en realizar este viaje deberán rellenar una solicitud, a partir del día 25 de abril, que podrán encontrar en el Centro de Participación Activa y la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’. Una vez rellenadas, se deberán presentar en el registro del Ayuntamiento de Úbeda antes del 2 de mayo.

La concejala ha concretado que para este viaje, dirigido a mayores de 65 años y pensionistas, se fletarán dos autobuses (107 plazas). Así, si las solicitudes superan las plazas ofertadas se realizará un sorteo público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda, que tendrá lugar el 4 de mayo, a las 11:00 horas.

VIAJE

En cuanto al viaje, que tendrá un coste por persona de 13,50 euros, Magdalena Urrutia ha adelantado que la salida se efectuará a las 8:30 horas, desde la Estación de Autobuses de Úbeda.

Una vez se llegue a la ciudad de Córdoba, se tiene prevista una visita a los patios más emblemáticos de la ciudad. Tras ello, se realizará una parada para la comida y tras ella se visitará el Puente Romano y la Judería. Las visitas estarán conducidas por una guía turística.

APUESTA POR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Como se viene comprobando durante estos últimos años, el Ayuntamiento de Úbeda está apostando por confeccionar una programación atractiva para que los mayores de nuestra ciudad y sus pedanías participen en la vida social y las actividades que se desarrollan en nuestra localidad, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable  y la calidad de vida en la vejez.