Esta mañana, la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, ha hablado sobre el I Plan de Violencia contra las Mujeres 2017/2021 y el II Plan de Igualdad de Oportunidades 2018/2022.

Dichos planes, como ha recordado la edil del Área, se llevaron a comisión la semana pasada, ya que el objetivo es materializar la voluntad política de este equipo de gobierno y su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración y aprobación de dichos planes.

En cuanto al II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, Chinchilla ha destacado que se basa en seis vías de acción, tales como: Empleo, Formación y Autoempleo; Educación y Cultura; Corresponsabilidad y Vida Igualitaria; Ciudadanía y Participación; Salud, Deporte y Calidad de Vida; e Incorporación del Enfoque de Género en la Administración Municipal.

Cada área, ha manifestado la edil, cuenta con una serie de objetivos estratégicos concretos que van a permitir incidir más en situaciones de desigualdad que se están dando a diario. Así, la intención de este plan es seguir “avanzando” en la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito social y laboral.

I PLAN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Con respecto al I Plan Municipal de Violencia Contra las Mujeres, constará de tres áreas de acción, tales como: prevención, atención y coordinación para la intervención integral. “Más adelante detallaremos los objetivos específicos del plan y las 27 medidas de las que consta, tras su aprobación por el Pleno de la Corporación Municipal”, ha concretado.

Este segundo plan, se ha basado en la evaluación que se hiciera de las medidas relativas a la violencia de género contenidas en el Plan de Igualdad de este Ayuntamiento. “La duración del plan se ha planteado para el periodo de 2018 a 2022”, ha subrayado Chinchilla.