El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana la programación que formará parte de la IV edición de Los Cerros Sound Festival, un evento musical que ya se ha hecho un hueco dentro de la agenda cultural de la provincia, y que este año se celebrará del 21 al 22 de septiembre.  

García ha subrayado que dado el éxito obtenido en años anteriores, en esta ocasión se ha decidido ampliar los días de celebración y dotar a la programación de un carácter más cultural y didáctico.

Así, el pistoletazo de salida del festival correrá a cargo de la conferencia del profesor Miguel Carrasco, bajo el título ‘Historia del Rock desde sus orígenes’. “La ponencia estará amenizada e ilustrada con la actuación del grupo Blues Riders”, ha adelantado el edil de Festejos. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Patio del Hospital de Santiago y la entrada será gratuita.

Ese mismo viernes, 21 de septiembre, la sesión continuará con la actuación de Nanda Devi, Reino de Hades y Sherpa, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Toros de la localidad y la entrada tendrá un coste de 8 euros.

La segunda sesión del festival, el día 22 de septiembre, estará dedicada al Rock Andaluz, que esta edición contará con grupos tan míticos como Triana, Alameda y Medina Azahara. El evento comenzará a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros y el coste de entrada será de 25 euros y 30 euros si se adquiere el bono para las actuaciones del 21 y 22 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta a lo largo de esta semana en www.consiguetuentrada.com, en el Negociado del Cultura del Ayuntamiento de Úbeda –en horario de mañana- y en Centro Cultural del Hospital de Santiago -en horario de tarde-.