Esta mañana se ha presentado la II edición de ‘Batalla de Porteros’, que se celebrará del 16 al 17 de junio, en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. Al acto  de presentación han asistido el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y el coordinador del evento, Francisco Quesada.

Se trata de un evento que tuvo una gran aceptación el pasado año, contando con la participación de 120 porteros, y que cuyo objetivo es promover el fútbol sala y, sobre todo, resaltar la importancia de la figura del cancerbero en un equipo.

La batalla de porteros se dividirá en periodos de 10 minutos, de los cuales en los primeros tres los jugadores tendrán que intentar meterse un gol haciendo un saque con la mano. En la segunda parte tendrán que meterse un gol tirando esta vez con el pie, con el balón en el suelo, sin que esté totalmente parado. Y en la tercera parte  los jugadores tendrán que intentar meterse un gol tirando de nuevo con el pie, pero golpeando el balón tras un bote previo o sin que éste caiga al suelo. Habrá 30 segundos de descanso entre las partes.

En cuanto a las inscripciones, tendrán un coste de 6 euros, que incluyen la posibilidad de jugar un mínimo de 3 partidos, una camiseta conmemorativa, una botella de agua, una pieza de fruta, reportaje fotográfico y una papeleta de sorteo para material deportivo. Las personas interesadas en participar podrán llamar al 696.683.803.

En cuanto a los premios, serán los siguientes:

  • Categoría Senior:

PRIMER PREMIO: 60 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 30 euros y trofeo.

  • Categoría Juvenil:

PRIMER PREMIO: 50 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 25 euros y trofeo.

  • Categoría Cadete:

PRIMER PREMIO: 40 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 20 euros y trofeo.

  • Categoría Infantil:

PRIMER PREMIO: 30 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 15 euros y trofeo.

  • Categoría Alevín:

PRIMER PREMIO: 20 euros, trofeo y protecciones.

SEGUNDO PREMIO: 10 euros y trofeo.