El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recogido la Medalla de Oro del 30º Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” concedida a la Administración provincial, un reconocimiento compartido con el Ayuntamiento de Úbeda, el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, que resalta la cooperación y lealtad institucional y el compromiso por la Cultura. En este acto, que se ha celebrado en el marco de la inauguración de una nueva edición de este festival, Reyes ha destacado que “la política cultura de la Diputación tiene uno de sus grandes pilares en la cooperación municipal, apoyando la acción cultural impulsada desde los municipios”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha puesto el foco en el “convencimiento de que la cultura es un motor de desarrollo social, y por supuesto, económico. Por eso la consideramos una inversión y no un gasto”.

La trigésima edición del Festival de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” se celebra desde hoy y hasta el próximo 16 de junio con actuaciones destacadas como las de Ainhoa Arteta, la Fura dels Baus, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Javier Perianes, Carmen Linares o Arcángel, entre otros.  Un programa diverso que se acerca a todo tipo de músicas, con ciclos como el de Músicas Urbanas o la XI Fiesta de la Música, que llevará este festival a las calles y plazas de Úbeda. Además, esta edición hace un guiño al Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” con la presencia del pianista chino Chun Wang, ganador de 2017.

El presidente de la Diputación ha señalado que este festival “invita a visitar una de las joyas del Renacimiento español y sumergirse de un modo único en su patrimonio, disfrutando de interesantísima propuestas culturales en escenarios únicos, como el antiguo Hospital de Santiago”, ha apuntado Francisco Reyes al abordar el turismo cultural como una de las apuestas de la provincia para atraer visitantes.