Esta mañana, el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado las actividades deportivas que se van llevar a cabo durante el verano.

El edil ha comentado que en este periodo estival se llevarán a cabo, como en años anteriores, curso de natación infantil, pilates, aquagym y la actividad estrella que son los campamentos urbanos.

En cuanto a los precios, se mantienen con respecto al año pasado. “Saben que en 2016 hicimos una reducción de tasas en las instalaciones deportivas y cursos deportivos y ahora mantenemos el compromiso de que las tasas no aumenten, para facilitar el acceso de los ciudadanos a las instalaciones deportivas”, ha indicado. Así, ha puntualizado el edil, se mantendrán las reducciones de precios para familias numerosas, jubilados, desempleados y pensionistas, así como las bonificaciones a personas con diversidad funcional.

Todos los cursos y actividades están disponibles, ha adelantado Lozano, en un tríptico que se ha editado y que estará disponible en las distintas instalaciones deportivas, edificios municipales (Ayuntamiento y Hospital de Santiago) y en las páginas institucionales (www.turismodeubeda.com y www.deporteubeda.com), próximamente.

Este año, ha anunciado el concejal de Deportes, desde la concejalía se realizará un esfuerzo extra, atendiendo a las demandas de los padres y madres, para que el campamento de verano tenga turnos de mañana y de tarde. “El turno de mañana sería de 9 a 14 horas y el turno de tarde de 16 a 21 horas, cubriendo así todo el día, facilitando a padres y madres que trabajan también por la tarde y no sólo de mañana, para que nadie se quede sin disfrutar de las piscinas municipales y la programación tan amplia del campamento de verano”, ha apostillado.

Otra novedad  puesta en marcha por el gobierno local es la posibilidad de presentar tres bonos agotados de atletismo, pádel, tenis y/o fitness y a cambio recibir un bono para el complejo de piscinas municipales de diez baños en las horas de entrenamiento. “Creemos que es una oferta interesante”, ha comentado.

De lo que se trata, ha acentuado Lozano, es de fomentar la práctica deportiva en la ciudad y facilitar el acceso al deporte de los ciudadanos. “Queremos que la gente participe en todas las actividades que se programan desde la Concejalía de Deportes”, ha insistido.

Así las cosas, el concejal de Deportes ha informado que ya se han iniciado las tareas de mantenimiento, para la puesta en marcha del complejo de piscinas municipales. “Estaremos muy pendientes del tiempo, ya que eso nos indicará si la apertura se atrasa o se adelanta”, ha concretado.