Esta mañana, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado la programación confeccionada para la IV edición del Día Internacional del Yoga, que en nuestra ciudad se celebrará el día 24 de junio, en el Hospital de Santiago, de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Una celebración que nació ante la propuesta de numerosos monitores de yoga de la ciudad y provincia y dado el crecimiento del interés por parte de la población de la realización de la práctica de yoga.

La edil ha recordado que por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, promovida por más de 170 países,  se declaró a partir del año 2015 todos los días 21 de junio (haciéndolo coincidir con el solsticio de verano) el Día Internacional del Yoga. “Nosotros, en Úbeda, lo haremos coincidir este año con el domingo 24 de junio, por ser festivo y de esta manera fomentar la participación”, ha confirmado Magdalena Urrutia.

Naciones Unidas, ha indicado Urrutia, reconoce la importancia del yoga como una práctica saludable y un modo de vida que proporciona salud y bienestar a quien lo practica. Por ello, insta a los países a fomentar la práctica del yoga y a celebrar este día.

En esta edición, ha detallado la concejala de Participación, se presenta una programación con diez talleres de yoga para todos los públicos, destacando un taller especial para niños mayores de 5 años que se realizará de 11:30 a 12:30 horas.

Junto a esta propuesta de talleres, ha añadido la edil, se contará con un mercadillo paralelo en el que se podrá adquirir productos y materiales para la práctica de esta disciplina que tan beneficiosa es para la salud.