El Encuentro Internacional de Poesía nació hace 5 años. Muchas dudas, mucho trabajo, mucha ilusión.

Desde hace 5 años nos hemos convertido en una gran familia y en una plataforma para ayudar a los compañeros a convertirnos en un soporte no solo para conocernos y entablar amistad si no además, para realizar proyectos: editar libros, presentaciones, recitales, conferencias o asociaciones en todo el año. En la provincia y en España o fuera.

Un lugar para que distintos invitados se conviertan en oyentes y partícipes de este sueño.

Un lugar para los que no tenemos otra opción en el año se encuentren.

Un lugar para hablar de poesía, de la sociedad, del poeta, etc.

Hemos hecho charlas, tertulias, poemas colectivos, colgado de poemas, mesas redondas….talleres. Hemos recitado en lugares diferentes año tras año.

Hemos abierto la puerta a la poesía en esta tierra a Moscú, Mexico, Bolivia, Colombia, Perú, Ginebra, Alemania, Italia, EEUU, Egipto y Rumania, Portugal en estos 5 años.

Hemos conocido la poesía mística de San juan de la Cruz hemos conocido a Miguel Hernández, Blas de Otero la poesía infantil y el siglo de Oro y hemos unido esta tierra con Cervantes.

Hemos hecho danza, flamenco, tango, lírica y canción de autor.

Venir a Úbeda no es solo recitar es aprender. Es conocer, formarse, vivir y encontrarse. Y seguir caminando año tras año.

Y eso solo sucede cuando nos desquitamos de la fanfarria y nos convertimos en seres llenos de capacidades y actitudes.

Esto solo acaba de comenzar.

Camina con nosotros.

Si quieres pertenecer o acudir anualmente a nuestro encuentro ponte en contacto a través de nuestro email: ub[email protected]

Coordinación: Isabel Rezmo

Coordinación adjunta y comunicación: Inma J. Ferrero

 

Foto: Redes Sociales Úbeda Encuentro Internacional de Poesía