El verano es para descansar, sol, playa y aquellos que pueden permitírselo,  viajar. La provincia de Jaén cuenta con numerosas actividades culturales, te contamos las más interesantes para finalizar el mes de julio.

1-CONCIERTO:

“Nelida Karr & Alex Icot” , en el Centro Cultural de los Baños Árabes el próximo miércoles 25 de julio. Entrada 5 € .

Ganadores del 8º Festival Vis a Vis Guinea Ecuatorial. Nelida Karr, (Malabo 1990), cantante, pianista, guitarrista y percusionista, la ecuatoguineana proviene de un pequeño trocito de tierra donde el 80% de la población vive con dos dólares al día. Con tan solo 16 años, el Centro Cultural Español de Malabo le otorgó el primer premio de la canción hispana. 2014 empezó con un nuevo nombre en la discografía de algunos de los más prestigiosos medios de comunicación relacionados con los sonidos africanos. El primer número de 2014 del The Africa Report citaba a Nelida Karr como una de las seis personas a seguir de cerca en el África Central. Por su parte, Alex Ikot, nace en Guinea Ecuatorial en un entorno marcado por la música, en el que, a muy temprana edad, comienza a desarrollar sus aptitudes como percusionista y batería. Su empeño y dedicación le han llevado a colaborar con diferentes formaciones en numerosos países de África, Europa, América y Asia, consiguiendo una gran versatilidad sin abandonar sus raíces de ritmos africanos, en los que consigue encajar cualquier estilo (jazz, flamenco, ritmos latinos etc..).

2-EXPOSICIÓN:

“Nepotismo Ilustrado 2”, curated by Juan Francisco Casas, en el Centro cultural de La Carolina hasta el 2 de septiembre

En la muestra colaboran artistas de 3 continentes y 4 países, 14 mujeres y 14 hombres que resumen no solo lo más destacado del panorama artístico español, si no algunas figuras claves del arte internacional. Son artistas de distintas disciplinas, pintores, escultores, fotógrafos, performers, videoartistas, artistas con trayectorias completamente consolidadas, algunos ya parte de la historia del arte mundial del siglo XX y XXI, y otros, artistas noveles que prácticamente empiezan su carrera: 50 años de diferencia del mayor al más joven, todos con el nexo común de ser amigos del comisario, que como ejercicio máximo de nepotismo, también ejerce de artista en la muestra.

3- TEATRO TÍTERES:

“Perdida en el bosco” dentro del programa de actividades del VII Festival de la Encomienda en Chiclana de Segura. 

Del 26 al 29 de julio, la localidad de Chiclana de Segura celebra la VII edición del Festival de la Encomienda.Durante tres días Chiclana se transformará en esa época medieval, donde se podrá disfrutar de un gran mercado medieval, pasacalles teatralizados, carreras de orientación, combates artesanos y muchas cosas más.

4- ASTRONOMÍA 

“Observación astronómica” en Alcalá la Real. Acceso es libre y no es necesaria reserva

La Sociedad Einstein de Astronomía (SEDA) organiza para el 27 de julio una observación astronómica con el planeta Marte como protagonista. El programa contempla también observar los planetas Venus, Júpiter y Saturno y el impresionante cielo de verano.Ese día también disfrutará de un eclipse total de Luna.Simultáneamente a la observación astronómica proyectaremos el show audiovisual The War of The Worlds, Live on Stage!, del compositor británico Jeff Wayne.

5- FIESTAS

“XVI Fiestas medievales de la Noche Andalusí de la Rosa” en Baños de la Encina del 27 de julio al 28 de julio

Lla localidad de Baños de la Encina celebra las fiestas medievales de la Noche Andalusí de la Rosa, que alcanza su 16ª edición y que se enmarca en el programa Historia y Aventura de la Diputación, en este caso ligado a la Ruta de los Castillos y las Batallas. Este evento abarca un amplio abanico de actividades para todos los públicos, desde teatro a cuentacuentos, gastronomía y espectáculos y visitas nocturnas que sumergen al visitante en la época medieval.

 

Foto de Cabecera: Redes sociales Juan Francisco Casas