Después de un fin de semana muy intenso en el que se ha tenido un encuentro con el cine muy especial en el marco de Cinefan Festival, en la ciudad de Úbeda, el cual ha sido todo un éxito de participación, hoy, se presenta un nuevo proyecto cultural que nace de la mano de la Asociación Fotográfica Gran Angular, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, y  se trata del I Rally Fotográfico “Ciudad de Úbeda” que tendrá lugar en otoño.

Para ello nos han acompañado Francisco Caravaca, Presidente de la Asociación, que será quién explique en qué consiste este rally y la concejal de Cultura, Elena Rodríguez.

La Asociación Gran Angular es una asociación joven, alrededor de 4 años, pero que cuenta con un número muy importante de socios y que nace con la vocación de agrupar a personas que aman la fotografía y encuentran en ella  el medio ideal para profundizar en plano creativo y documental y también como medio de expresión plástica. Pero, no solo eso, sino que además nace con la vocación de tener un papel activo en el desarrollo cultural de nuestra ciudad.

Ya son varias las ediciones de “Cuaderno de Bitácora”, una exposición colectiva que llevan realizando ya tres años seguidos en la que la asociación tiene un espacio en el Hospital de Santiago para que todos sus miembros puedan mostrar sus trabajos.

Este I Rally Fotográfico es la primera acción que van a llevar a cabo con el objetivo de que participe el máximo número posible de amantes y aficionados a la fotografía, de tal manera que sirva a su vez para dar a conocer nuestro valioso patrimonio a aquellos que no nos conozcan y se decidan a venir a visitarnos con la excusa de la fotografía.

Proyectos similares ya se han llevado a cabo en otros municipios con un gran éxito de participación,  ya que hoy en día los medios técnicos con los que se crean las fotografías están al alcance de cualquiera y son fáciles de utilizar. Sabemos que nuestra ciudad tiene un atractivo añadido que no tienen otros municipios y estamos seguros que la participación será también muy  importante.

Se han elaborado unas bases para que se inscriban los participantes y como se ha comentado anteriormente esta acción será de cara al otoño, con lo que hay tiempo suficiente para que quién desee participar se inscriba con tiempo.

Para finalizar la concejal, Elena Rodríguez, felicitó a la Asociación Gran Angular por su iniciativa y le deseó mucha suerte y participación para el evento.

Francisco Caravaca nos explica el concepto del concurso, el que se desarrollará durante la mañana del 21 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, los participantes tendrán después una pausa para comer y revisar las fotografías para enviarlas a la organización y puedan entrar en concurso.

Caravaca agradeció el apoyo al Ayuntamiento de Úbeda y a la Federación Andaluza de Fotografía, porque se ha conseguido homologar la prueba a nivel nacional y se valorarán distinciones y reconocimientos a los fotógrafos y fotógrafas pertenecientes a esta Federación.

Desde la asociación se espera una gran participación de toda la comunidad autónoma y también de toda España, ya que se ofrece una gran oportunidad de conocer Úbeda y sus enclaves, también se esperan infinidad de fotografías de gran calidad para poder dar continuidad en el tiempo a este Rally Fotográfico de Úbeda.

 

MÁS INFORMACIÓN—> https://granangular.es/rally-fotografico/

CONSULTE LAS BASES —> http://granangular.es/Bases_rally_2018.pdf