Además de los dos primeros puntos que suelen aparecer en la mayoría de los órdenes del día, nos encontramos con el primer punto a revisar que serán dos modificaciones de crédito; una será la 14/2018 que aumenta la partida de fomento de la garantía alimentaria para los mayores, estos son seleccionados por los trabajadores sociales del Ayuntamiento y la ayuda permite que a mayores con dificultades pueda llegarles el alimento; 23/2018 va dirigida a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui, por su buena labor.

Una reivindicación del colectivo con discapacidad era un acceso a la participación política, haciendo accesible el Salón de Plenos, unos 48.000 €, los cuales serían sufragados por el 80% de Fondos Europeos y el resto por la Junta de Andalucía. A esto le antecede la Adhesión al Pacto Andaluz de la Accesibilidad que ya se está cumpliendo  a través del Plan de adecuación y accesibilidad.

El punto nº 7 es la regularización de una empresa de celebraciones en la Casería del Deán, según el edil socialista “la puesta en funcionamiento, la regularización de las empresas y la creación de trabajo en la ciudad es algo esencial para el buen funcionamiento de Úbeda y sus habitantes”.

El siguiente punto tratará sobre la petición de subvención para el proyecto de Modelo de Ciudad que incluye la actuación en la Calle Montiel y sus Plazas colindantes, del que ya pudimos obtener más información en la Rueda de Prensa del pasado Martes.