Nos damos cita en la Plaza de las Canteras para que Jose Luis Madueño, concejal del área de Comercio, Industria y Artesanía, nos muestre la nueva actividad comercial que se ha puesto en marcha desde el área y que se va a repetir el último domingo de cada mes, visto su gran éxito, en esta misma ubicación, la Plaza de las Canteras.

El evento ha tenido lugar en esta mañana de domingo, soleado, en un excepcional ambiente y con una afluencia masiva de cientos de personas.

“Este rastrillo de antigüedades y segunda mano ha sido todo un éxito de afluencia y también de vendedores”. Madueño continuó comentando, el esfuerzo que ha realizado el ayuntamiento en la remodelación de esta plaza y de la predisposición de la vecindad para aportar sugerencias en la intervención.

También quiso destacar que el deseo de este equipo de gobierno es que el rastrillo sea referente en la comarca, como lo es el comercio ubetense en general y ha sido todo un acierto poner en valor el barrio de las Canteras con eventos de este tipo.

Aunque en otros municipios se ha comenzado con una cantidad menor, en Úbeda se han contado hasta 23 puestos comerciales en esta primera edición, lo que hace notar la importancia de la actividad comercial en la ciudad, además se prevé que esta cantidad aumente en posteriores ediciones, lo cual afianzaría este rastrillo en la ciudad de Úbeda.