El segundo teniente alcalde y concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado  las obras que se están acometiendo en la calle Arjona, que comenzaron a finales de julio y que tendrán un periodo de ejecución de tres meses.

El edil ha resaltado que esta intervención continua con la línea de trabajo que desde el inicio de mandato ha demostrado el equipo de gobierno, dando respuesta a las peticiones y demandas de los vecinos de la localidad y, sobre todo, trabajando para que la ciudad crezca en equilibrio, interviniendo en distintas zonas de nuestro municipio.

Dicho esto, García Ruiz ha reconocido que ésta se trataba de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos residentes en la calle Arjona. “Esta intervención, como saben, se adjudicó en su momento junto con la calle Zaus. El presupuesto rondó los 188.000 euros, pero tras el proceso de licitación la inversión final será de 151.977, 29 euros, obteniendo tras ello una importante rebaja de alrededor de 36.000 euros”, ha indicado.

Así, la intención, ha declarado el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, es intervenir a dos niveles: infraestructuras y pavimentación.

En cuanto a la pavimentación, ha destacado García Ruiz, la calzada central se realizará en hormigón desactivado y la zona de acerado se ha planteado en plataforma única, facilitando la accesibilidad, sobre todo, de personas con movilidad reducida, y utilizando en ella como material piedra del país. “Creemos que es un acabado respetuoso con el centro histórico”, ha mantenido el edil.

Respecto a las infraestructuras, García ha especificado que las redes serán sustituidas y, además, se ejecutarán las infraestructuras necesarias para instalar las redes de baja tensión y telefonía, como previsión de las posibles instalaciones que se realicen en el futuro. “Desde el inicio del mandato hemos apostado por realizar las intervenciones de manera integral, actuando no sólo en el pavimento, que es lo que se ve, sino también en las infraestructuras, que es lo que no se ve, pero lo que más importancia tiene y más encarece la intervención, para asegurar una larga vida a nuestro viales. Es posible que esto nos permita actuar en menos lugares, pero hemos primado la calidad a la cantidad”, ha acentuado. Esta intervención, además, se completará con un aparcabicicletas, para fomentar el transporte sostenible en nuestra ciudad.

PRESENTACIÓN A LOS VECINOS
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha querido subrayar que esta actuación, antes de su comienzo, como viene siendo ya habitual, se presentó en una reunión mantenida con los vecinos de la zona, con la intención de que ellos mismos conocieran, de primera mano, el proyecto que se iba a acometer y el plan de obra. Este encuentro también se aprovechó para recoger las aportaciones de los asistentes al encuentro y resolver sus dudas. “Durante esta reunión, las concejalas de Participación Ciudadana y Urbanismo, así como los técnicos de ambas áreas se pusieron a disposición de los vecinos, con el objetivo de paliar todo tipo de molestias ocasionadas por las obras”, ha apuntado García.

MÁS DE 8.000.000 EUROS EN INFRAESTRUCTURAS
El edil ha concluido incidiendo en que el gobierno local es consciente de todas las necesidades que tiene la ciudad, por eso, desde el comienzo de mandato, se están llevando a cabo intervenciones que logren mejorar el aspecto de nuestra ciudad. “No olvidemos que este equipo de gobierno, en tan sólo tres años, ha invertido más de 8.000.000 euros en mejoras de infraestructuras y pavimentaciones de las calles- Esta es la línea que vamos a seguir”, ha manifestado.