La presentación del poemario ” Violines sin música” de Ana García Briones y Pedro Javier Pedrós tendrá lugar en el Museo Zabaleta- Museo Miguel Hernández Josefina Manresa el viernes 28 de septiembre a las 19.00 horas.

La palabra siempre es lluvia que empapa la conciencia, el corazón y la convierte en una espada generosa, una espada capaz de combatir el egoísmo y asentar la paz.

La voz poética ejerce el poder de ser como un susurro en los labios  y va poco a poco trasmitiéndose en el aire hasta llegar a nuestros sentidos. A veces será una piel complacida, otras una burla  consentida; a veces una voz de nuestra conciencia, y otras, la voz de la esperanza, de la desesperanza o la voz de aquellos que no la tienen.

En estos tiempos en el que la poesía se ha convertido en un instrumento de denuncia,  reivindicativo, nos encontramos a dos que utilizan la palabra en un instrumento para  hacer de este mundo un mundo más habitable.

Y junto a la luz luminosa de la palabra hecha en los campos de Jaén, en las lindes de nuestros olivares,  al atardecer de un paisaje bañusco, se une al aire del sur, al aire de las playas de Huelva, a las gaviotas que viene migrando del invierno crudo y voraz, a la primavera del verso más sensible, especial y extraordinario.

“Violines sin música” es el poemario que va a `presenta en un lugar tan emblemático en Jaén en Quesada.

El perfume es embriagador, la seducción de verso suave, dulce y meloso que conmueve las entrañas. Ana Garcia Briones es la poeta que mejor encarna esa manera de hacer poesía que es el reflejo de su personalidad, de su manera de entenderla. Su mirada acompañada de sus gestos y su verso es la principal embajadora de una paz que no debemos escatimar y que siempre debemos buscar como el agua en un oasis. Solo así podremos cambiar esta sociedad y nosotros mismos. Como ella misma dice SIEMPRE POESÍA, siempre la poesía como vehículo de cambio y transformación humana.

Pedro Javier Martín Pedrós desde Huelva nos trae la sabiduría del mar, del aire de las playas de Huelva, cuyo oleaje lleva y trae mensajes cargados de esperanza, mensajes cuya sed devora el verso y nos traslada esa sed para transformarla en alimento sagrado que revitalice al ser humano. Como muy bien expone en el prólogo Antonio Porras Cabrera:

Del mar surgió una nube que a caballo de la brisa,  volando por los aires cruzó por las montañas y acariciando el olivar, se convirtió en generosa lluvia”…

La palabra siempre es lluvia que empapa la conciencia, el corazón y la convierte en una espada generosa, una espada capaz de combatir el egoísmo y asentar la paz.

Yo solamente os pido que os dejéis arrebatar por la contundencia y la suavidad de este doble verso, a dos voces,  dos caminos y que sea la conciencia quien os guíe y os llame a través de la poesía. Por eso vamos acompañarlos y descubrir qué encierra Violines sin música.

Que encierra el verso cada día más necesario en la sociedad actual.

No faltéis a la cita.

Para buscar más información de estos autores visitar sus blogs literarios que son una ventana para el resto de compañeros y poetas:

SIEMPRE POESÍA DE ANA GARCIA BRIONES:

ana-siemprepoesia.blogspot.com/

AZULDEMAR DE PEDRO JAVIER MARTÍN PEDRÓS:

http://huelvasurlibre.blogspot.com.es/