El Museo Arqueológico de Úbeda inaugura mañana martes una exposición temporal sobre el mundo antiguo denominada ´Deportes y espectáculos en la Antigua Roma´, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre, en horario de martes a sábados de 9 a 21 horas, y  domingos y festivos de 9 a 15 horas.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado el valor de esta exposición que permitirá al visitante conocer, a través de un recorrido histórico, las competiciones deportivas y los espectáculos que se celebraron en la Antigua Roma. “Se persigue así difundir aspectos cotidianos de culturas antiguas, provocar la curiosidad sobre las costumbres de los romanos y dinamizar la visita al museo con nuevos temas y piezas”, ha añadido.

La exposición cuenta con reproducciones, réplicas y maquetas para mostrar el tema del deporte y espectáculos que se celebraron en el Imperio romano durante los primeros siglos de nuestra era, con una especial atención a los actores, las obras de teatro, las carreras del circo y las luchas de gladiadores en el anfiteatro. Además, se completará con visitas guiadas a las misma, tanto para escolares como para público en general.

Por otra parte, relacionado con el tema de la exposición se ha programado también en el museo, una charla-demostración sobre la mujer en los deportes del mundo antiguo, con personajes caracterizados, que se celebrará el 17 de octubre a las 19 horas.

Igualmente se ofrecerán visitas guiadas a la exposición los viernes y sábados por la tarde, a las 19 horas. Para más información sobre dichas visitas se pueden dirigir al  propio museo, por teléfono (953 108623) o por correo electrónico (museoarqueologicoubeda.ccul@juntadeandalucia.es).