Desde hoy 17 de octubre se abre el plazo de inscripción para el Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios (Nivel cualificado), para atender así a la gran demanda del sector agrario y sus empresas de soporte.

Se trata de un curso presencial, de 60 horas lectivas y un posterior examen en la IFAPA, cuyo objetivo es que los alumnos/as alcancen unos conocimientos fundamentales sobre plagas, productos fitosanitarios y su utilización, evitando de esta manera los riesgos  sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente.

El carné de manipulador de productos fitosanitarios es obligatorio en Andalucía para cualquier persona que realice tratamientos con productos fitosanitarios (insecticidas, rodenticidas, fitorreguladores, defoliantes, acaricidas,…). Y es que, además de para los aplicadores, este carné también es necesario para el personal de los establecimientos o servicios de almacenamiento, distribución o venta de productos fitosanitarios.

Las personas interesadas en recibir la formación de este curso de manipulador de fitosanitarios tienen de plazo para inscribirse hasta el 26 de octubre, en la Concejalía de Formación y Empleo, situada en el Palacio Don Luís de la Cueva, 1ª planta. Así, para poder formalizar la matrícula deberán aportar el DNI, la tarjeta demanda de empleo actualizada y la carta de motivación.

El curso dará comienzo el próximo 5 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, y finalizará el 20 de noviembre. Tras el término del mismo y la superación del examen, los/as alumnos/as recibirán un certificado que estará homologado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.