El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García Ruiz, ha anunciado  que el Ayuntamiento de Úbeda sacará a subasta un total de 25 sepulturas (con capacidad para alojar cuatro cuerpos cada una), que se construyeron recientemente dentro de las mejoras que tuvieron lugar en el Cementerio Municipal ‘San Ginés’, dando respuesta así a la ciudadanía que había trasladado esta necesidad a la administración local.

García Ruiz ha adelantado que estas se ubican en el patio tercero del cementerio, junto al bardal nordeste, y saldrán a subasta como viene siendo ya habitual, por el sistema conocido como “puja a la llana”. Este sistema consiste en adjudicar a la puja más alta que se presente por cada una de las sepulturas, teniendo presente que el precio de salida es de 3.432 euros. Tras su adjudicación, el comprador tendrá un plazo de 30 días, desde su adjudicación, para la formalización de documentación.

Las pujas se presentarán en un sobre cerrado, ha concretado el edil, y se formalizarán en el Registro Municipal, rellenando un formulario, que los interesados podrán recoger en el Negociado de Rentas, donde el personal municipal estará a disposición para aclarar cualquier duda al respecto.

Los interesados, ha aclarado García, podrán presentar cuantas solicitudes estimen, aunque “sólo podrán ser adjudicatarios de una de las sepulturas, la primera que se adjudique, quedando desestimadas el resto”.

Así las cosas, el plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial de Jaén, que previsiblemente será el próximo lunes. Una vez terminado este plazo, pasados cinco días, se procederá a la apertura de plicas, en un acto público, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda, a partir de las 9:00 horas.

RÉPLICA

Dicho esto, el concejal ha avanzado que ya se está trabajando, desde el Área de Movilidad Urbana, en el dispositivo especial para la celebración del Día de Todos los Santos.

El cementerio, como ha puntualizado el edil, ha sufrido unas mejoras considerables, como la construcción de nichos, el retejado de algunos patios, pintura y mantenimiento interior, así como la remodelación de la carretera dirección al camposanto, que aún está ejecutándose.

Precisamente, las obras acometidas en esta vía han sido una demanda histórica por parte de la ciudadanía y en este mandato se verá resuelta. Aunque, como ha resaltado García, tras escuchar las últimas declaraciones del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Robles, bien parece que el PP de Úbeda “no quiere que la calidad de vida de los ciudadanos mejore, porque ya hemos visto en esta legislatura que cualquier cosa que suponga una mejora para los ciudadanos y la ciudad  siempre se han opuesto, como hemos podido comprobar en el arreglo del ferial, la puesta en marcha de los autobuses urbanos, la bajada de impuestos,…”, ha detallado.

Y es que, como ha enfatizado el concejal del ramo, para mejorar un espacio hay que llevar a cabo unas obras y sufrir unas pequeñas molestias, para, después, disfrutar de una ciudad en perfectas condiciones y acorde a las necesidades de sus ciudadanos.

En cuanto al dispositivo, García Ruiz advierte que se habilitará un doble carril por la parte de la carretera de Santa Eulalia, zona en la que se dispondrán las mismas plazas de aparcamiento que en años anteriores, más que suficientes según la experiencia. Así para el dispositivo se coordinarán Policía Local y Servicio de Mantenimiento con el objetivo de poder atender a las personas que se acerquen en este día tan señalado.