La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana el Taller de Costura Básica y Creativa, que el Ayuntamiento de Úbeda pondrá en marcha el próximo 15 de noviembre.

Como ha señalado la edil, este taller surge a raíz del taller de Costura de las Fiestas del Renacimiento. “Fue ahí cuando nos demandaron la posibilidad de que el Ayuntamiento organizara un taller que perdurara en el tiempo y no sólo fuera para estas fiestas.  Nosotros, como no podía ser de otra manera, recogimos la sugerencia, la estudiamos y ahora la ponemos en marcha”, ha señalado Urrutia.

Así este taller nace con la idea de fomentar el aprendizaje de patrones, corte y costura de diversas prendas de vestir. El taller se ha planteado, ha anunciado la concejala, con una metodología teórico-práctica. “Las clases comenzarán con la explicación teórica de un patrón y se continuará con la confección del mismo”, ha concretado.

En este sentido, Urrutia ha explicado que los contenidos que se pretenden impartir en este curso serán: patronaje, confección a máquina, costura a mano, corte de precisión, uso de la plancha aplicado a la costura, materiales de textil, artículos de mercería, tejidos y aplicaciones.

TURNOS

La concejala ha avanzado que el taller comenzará el día 15 de noviembre, se impartirá los miércoles y jueves y se habilitarán dos turnos: mañana de 10 a 12 horas y tarde de 17 a 19 horas. Las clases se desarrollarán en la Sede de la Asociación Vecinal Palma Burgos, situada en la calle Vicente Aleixandre, 4 bajo.

El coste del curso será de 15 euros mensuales. “El máximo de participantes serán 40, 20 por cada turno”, ha apostillado la edil. Las personas interesadas en participar en este taller, sólo tienen que llamar al 645.497.085.

UN HOBBY ANTIESTRÉS

Magdalena Urrutia ha animado a la ciudadanía a que forme parte de esta iniciativa. “Vemos como la frase “hazlo tú mismo” está calando cada vez más en la sociedad, porque las personas quieren diferenciarse, custormizar sus prendas, reciclar materiales usados o crear prendas únicas que nadie más tenga”, ha concretado.

Pero la costura, ha concluido diciendo, no sólo es un ‘hobby’ para diferenciarse, sino también para relajarse,  estimular nuestra creatividad, frenar el deterioro cognitivo, mejorar el autoestima, mantener la mente activa e incluso aliviar el estrés.