El próximo día 20 de Noviembre se pondrá en marcha la campaña “Contrata Sin” organizada de manera conjunta entre Cruz Roja Española y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén), contando con la colaboración de los Centros Comerciales Abiertos presentes en la provincia.

A la campaña se unen comercios ubicados en Úbeda, Baeza, Andújar, Linares, Martos, Alcalá la Real y Jaén. En la fecha indicada, los 70 comercios expondrán mensajes de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social Empresarial utilizando diferentes materiales de publicidad elaborados para la jornada. Los comercios, en posiciones de alta visibilidad, lucirán camisetas y cartelería con los tres lemas del Plan de Empleo de Cruz Roja que avalan la campaña: Contrata sin fecha de caducidad, contrata Sin denominación de Origen y Contrata Sin género de dudas. Fomentando, entre el empresariado y la sociedad en general, la igualdad de oportunidades ante el empleo de las personas mayores de 45 años, personas de diferentes nacionalidades y mujeres en situación de vulnerabilidad
social.

La campaña ha sido organizada conjuntamente por Comercio Jaén y Cruz Roja Española, entidad que lleva a cabo dicha campaña en todas las provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se ha contado con la colaboración de Los Centros  Comerciales Abiertos de la provincia, asociaciones de empresas de ámbito local que operan, principalmente, en el sector comercio.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas que el Plan de empleo de Cruz Roja desarrolla en la provincia de Jaén desde el año 2016, y ha proporcionado una oportunidad laboral de manera directa a más de 300 personas en el periodo, además de otras muchas de forma indirecta. El proyecto está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de trabajo, migraciones y Seguridad Social, además de, por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.