El concejal del Área de Comercio, José Luís Madueño, ha presentado esta mañana el ‘Concurso de Escaparates Navideños’, destinado a todos los establecimientos del sector comercial de nuestra localidad.

Como ha resaltado el edil, la inscripción a este concurso es gratuita y el plazo estará abierto hasta las 13 horas del próximo 14 de diciembre. “Los establecimientos interesados pueden mandar sus datos al correo electrónico comercio@ubeda.es o en la sede de la Concejalía de Comercio, como saben, situada en el Palacio Don Luís de la Cueva”, ha apuntado.

Así y en cuanto a la decoración, Madueño ha destacado que será totalmente libre, guardando relación con la festividad de la Navidad y los motivos tradicionales que giran en torno a la misma. “Los comerciantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo”, ha indicado.

Los escaparates, eso sí, deberán estar totalmente montados desde el 15 de diciembre hasta el 1 de diciembre, como mínimo, e iluminados hasta las 23:00 horas. “El jurado, aún por designar, valorará aspectos como la creatividad y originalidad”, ha apostillado Madueño.

Respecto a los premios, finalmente serán tres. El primer premio está dotado con productos de AOVE y artesanía valorados en 300 euros, más el cartel identificativo. El segundo premio consistirá en productos de AOVE y artesanía valorados en 200 euros, más diploma identificativo. Por último, el tercer premio será productos de AOVE y artesanía valorados en 100 euros, más cartel identificativo. “Los ganadores deberán exhibir en sus escaparates los carteles durante las fechas navideñas y deberán mandar fotografías de sus escaparates a la Concejalía de Comercio para que entren a formar parte del Archivo Fotográfico Municipal”, ha concretado el edil.  

Para concluir, José Luís Madueño ha adelantado que la entrega de premios tendrá lugar, si nada lo impide, el 20 de diciembre, a las 12:00 horas.