El Auditorio del Hospital de Santiago de la ciudad de Úbeda acoge mañana, jueves, a partir de las 16.30 horas la VI Jornada #Enferjaén “Aprender para compartir” que organiza el Colegio de Enfermería de Jaén.

Alrededor de 400 enfermeros y enfermeras de la provincial se han inscrito para esta cita en la que se dan a conocer investigaciones realizadas por profesionales de la enfermería y experiencias novedosas realizadas en centros de la salud de la provincia.

En el acto inaugural, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, estará acompañado por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, así como por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega y la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, María Eugenia Valdivielso.

El presidente de la institución colegial insta a los profesionales de Enfermería de la provincia a disfrutar y participar activamente en este encuentro. “En esta sexta edición, volvemos a apostar por la formación, la investigación y la difusión del trabajo de calidad de nuestros enfermeros y enfermeras. Nuevamente, contaremos con una notable afluencia de inscritos para enriquecer el debate sobre las nuevas tendencias en el ámbito enfermero en Jaén”.

Durante la jornada se abordará la gestión de las emociones del cuidador con la conferencia-coloquio titulada “Cómo gestionar mis emociones cuando cuido y no morir en el intento”, a cargo de Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).  

A su vez, #Enferjaén contribuirá a la exposición y difusión de ejemplos de buenas prácticas en cuidados de las enfermeras y enfermeros jiennenses en un formato de mesa redonda con ponentes de primer nivel. Entre otras iniciativas, se hablará sobre los Cuidados en la Implantación de los Catéteres Centrales de Inserción Periférica (PICC), la implantación del Sistema Flash y Bomba Sensor en la UGC de Pediatría, el uso de la bañera obstétrica, la educación para la salud en las ondas o la micropigmentación mamaria.

Por último, se presentará oficialmente la VII Jornada Internacional #3ESALUD, una actividad formativa de gran nivel y prestigio, que organizará el Colegio de Enfermería de Jaén en el primer semestre de 2019 en la capital jiennense.