La Plaza Vázquez de Molina acogió ayer la Concentración Solidaria Pro-derechos de la Infancia,   que ha estado organizada por la Red Úbeda Solidaria, de la que el Ayuntamiento de Úbeda forma parte. Un ato enmarcado dentro de la Semana de la Infancia, en el que han colaborado escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad y en el que los alumnos, en representación de sus colegios, han leído un manifiesto.

Durante la concentración, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha recordado que justo ayer, en la ciudad de Oviedo, Úbeda era reconocida oficialmente como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, entrando a formar parte de una amplia red en la que están incluidos 274 municipios españoles. “Hoy Úbeda es una ciudad que colabora, junto al resto de ciudades de la red, por los derechos de los niños y adolescentes. Podemos decir que 4 de cada 10 niños viven en una ciudad que les ofrece unos servicios esenciales y de calidad “, ha manifestado.

Por su parte, Blas Salido, en representación de la Red Úbeda Solidaria, ha puntualizado que la red tenía que estar presente en la programación de la Semana de la Infancia. “Queremos inculcar desde la infancia en valores como la solidaridad”, ha indicado. Así mismo, ha agradecido a los directores y profesores de los centros educativos ubetenses toda su implicación para hacer posible este acto que ha llenado de alegría y color la Plaza Vázquez de Molina.