La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago ha acogido esta mañana la presentación de la nueva Campaña de Promoción del Carné Joven Europeo, en la que han colaborado alrededor de cien establecimientos de nuestra localidad de diferentes sectores. Al acto han asistido el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y el gerente de ALCISER, Jesús Casas Escalzo, así como empresarios que han formado parte de esta nueva campaña, dirigida a personas de edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambos inclusive).

El edil de Juventud ha explicado que esta campaña es el resultado del trabajo de casi un año, en el que participó el personal contratado a través de los Planes de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. “Ellos elaboraron una carta para ofertar esta adhesión a los distintos establecimientos y comercios de nuestra ciudad, que, vistos los resultados, ha tenido mucho éxito”, ha manifestado.

Y es que, como ha apuntado Lozano, han sido más de cien las empresas de la localidad las que se han sumado a esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Juventud. Los jóvenes podrán obtener descuentos y ventajas por enseñar su carné joven en comercios, actividades culturales y de ocio, así como empresas dedicadas a la salud, belleza, educación, formación, alimentación, deportes, viajes y otros servicios.

Por su puesto, el concejal de Juventud ha agradecido a los empresarios que han dado el paso para colaborar en esta gran campaña y, sobre todo, al apoyo prestado por ALCISER, para que muchas empresas ubetenses conocieran la posibilidad de formar parte de esta campaña.

La Campaña del Carné Joven, ha indicado el edil, llega justo en una época en la que se intensifican las compras, por la llegada de la Navidad. “Nuestra intención ha sido que el empresariado de la localidad se beneficie también de este tipo de acciones y redunde en su beneficio económico”, ha matizado.

Por su parte, el gerente de ALCISER ha subrayado la importancia del hecho de que existan este tipo de descuentos. “Digamos que de alguna forma se benefician ambas partes”, ha comentado refiriéndose al tejido empresarial y a los jóvenes.

En este sentido, Jesús Casas ha insistido en que con esta campaña se refuerza la imagen comercial de nuestra localidad. “Seguimos consiguiendo que Úbeda sea un punto de referencia comercial y esta es, sin duda, una de las actividades que van a contribuir a ello”, ha comentado.

CARNÉ JOVEN

El Carnet Joven Europeo es un programa del Instituto Andaluz de la Juventud que ofrece a los jóvenes importantes ventajas y acceso privilegiado a todo tipo de servicios y productos, así como bienes culturales y de ocio.

Las personas beneficiarias deben cumplir ciertos requisitos como tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive, y ser andaluz o residir en la Comunidad Autónoma Andaluza

CARACTERÍSTICAS DEL CARNÉ

El carné, que tiene un coste de 6 euros, es personal e intransferible, está homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y es de carácter internacional, ya que está extendido actualmente en 41 países europeos. Actualmente, en nuestra comunidad son más de 3.500 los establecimientos que ofrecen descuentos y ventajas a sus titulares.

OBTÉN TU CARNÉ

Las personas que estén interesadas o quieran más información sobre las empresas de la ciudad adheridas a esta campaña de promoción del carné joven sólo tienen que acercarse al Centro de Información Juvenil de Úbeda, en el Palacio Don Luís de la Cueva, llamar al 953.754.807 ó mandar un correo a juventud@ubeda.es.

PROMOCIÓN PARA LAS EMPRESAS

Las empresas interesadas en participar sólo tendrán que rellenar y firmar el documento de adhesión al programa. Su negocio adquirirá así visibilidad en los medios de difusión del Carné Joven, y se ofertará en condiciones preferentes a una cifra estimada de 200.000 jóvenes.

La empresa o entidad podrá fijar libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, prestación o producto que ofrecerá a las personas poseedoras del Carné Joven. No obstante, con carácter general, los descuentos no podrán ser inferiores a una reducción del 10% sobre las tarifas normales.

El documento de adhesión tendrá una vigencia de dos años y se renovará automáticamente si no hubiera comunicación por ambas partes.