Diputación pone en marcha el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores, una propuesta para ampliar la oferta ligada a esta modalidad deportiva a las categorías de menor edad; en este caso las personas nacidas entre 2002 y 2008. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado hoy esta nueva competición, así como el VI Circuito Provincial de Duatlón-Cros; un acto en el que ha participado Ana Dolores Rubia, alcaldesa de Peal de Becerro, una de las localidades en las que recalará este nuevo programa deportivo, impulsado con la colaboración de la delegación jiennense de la Federación Andaluza de Triatlón, así como los ayuntamientos participantes.

El Circuito Provincial de Triatlón de Menores incluirá tres pruebas para cada una de las categorías convocadas. Para las categorías alevín (personas nacidas entre los años 2007 y 2009) e infantil (entre 2005 y 2007), esta competición recalará en Úbeda, el 23 de febrero; Vilches, el 30 de junio; y Peal de Becerro, el 10 de noviembre. En el caso de cadetes –entre 2002 y 2004–, el circuito comenzará también en Úbeda el 23 de febrero y continuará en Marmolejo, el 4 de agosto; para concluir como el resto de categorías en Peal, el 10 de noviembre.

En el caso del Circuito Provincial de Duatlón-Cros, esta sexta edición contará con seis pruebas. Navas de San Juan acogerá el 24 de marzo el inicio de esta competición, que viajará a lo largo del año hasta Villanueva de la Reina (7 de abril), Porcuna (15 de septiembre), Vilches (6 de octubre), Andújar (3 de noviembre) y Marmolejo, donde concluirá el 17 de noviembre. Las pruebas de esta competición incluyen un tramo inicial de 6 kilómetros de carrera; 20 kilómetros centrales de bicicleta y 3 kilómetros finales también de carrera.