El concejal de Festejos, Jerónimo García, y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música, Diego Martínez, han presentado esta mañana un nuevo evento musical que tendrá lugar en nuestra ciudad, enmarcado dentro de la programación de FestMuve Úbeda. Se trata del concierto del artista Manuel Carrasco, quien presentará su nueva gira en nuestra localidad, ‘La cruz del mapa’, el próximo 12 de julio, en el Recinto Ferial.

Como ha resaltado el edil de Festejos, estamos hablando de uno de los artistas y compositores más importantes del panorama musical actual de nuestro país, “sus números así lo avalan”. Y es que hay que recordar que su anterior disco fue el más vendido en 2016, batiendo todos los récords de permanencia en las listas oficiales, tras una permanencia de 150 semanas, y registrando más de 300.000 de personas asistentes como público en su última gira.

En este sentido, García ha puesto de manifiesto que este nuevo trabajo del artista está teniendo unos resultados extraordinarios, puesto que en tan sólo un mes ha sido merecedor del triple disco de platino. Ese éxito se traslada también a los conciertos, ya que las entradas se han agotado en los cinco conciertos que tiene anunciados, lo que supone más de 150.000 entradas vendidas, batiendo el récords de mayor número de entradas vendidas en un menor tiempo. “Ha agotado las 40.000 localidades del WANDA Metropolitano en Madrid y del Benito Villamarín en tan sólo cuatro horas”, ha subrayado el edil de Festejos.

Ahora, su última gira, ha seguido explicando Jerónimo García, ‘La cruz del mapa’, correspondiente a su nuevo disco, pasará por nuestra ciudad, gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Amigos de la Música, que tiene como objetivo seguir posicionando a Úbeda como Capital Cultural de la provincia.

El anuncio de la actuación musical de hoy se une al ya presentado para el 6 de julio de Il Divo, que ya está siendo todo un éxito de ventas, y al que se unirán otros dos nuevos conciertos, logrando que FestMuve sea uno de los festivales musicales de referencia en España desde su nacimiento. “Contar con la experiencia de la Asociación Amigos de la Música es jugar con ventaja. Creemos que es importante contar con el apoyo del tejido asociativo cultural de la ciudad”, ha añadido el edil.

Por último, García Ruiz ha avanzado que las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo viernes, 25 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la página web del artista www.manuelcarrasco.es (60 euros en front stage y 35 euros en general).