El Coordinador de Participación Ciudadana del Partido Popular de Úbeda, Alfredo Copado, ha tildado de “oportunista y electoralista” el anuncio realizado por el concejal de Personal, Javier Gámez, en el que ha dado a conocer la contratación de 137 personas durante un plazo de seis meses, y enmarcada en los Planes de Empleo. “La resolución de estas ayudas se aprobaron en diciembre del año pasado y han esperado a la cercanía de las elecciones municipales para presentarlas a la ciudadanía, en un claro intento de captar el apoyo de los ubetenses que se beneficien de este programa”, ha subrayado.

Si en octubre del pasado año el Partido Popular ya denunciaba la “disminución y discriminación” de los socialistas a la ciudad de Úbeda, con la reducción en un año de más de 300.000 euros en la partida destinada a los Planes de Empleo, Copado Correro ha denunciado “la parsimonia y lentitud del PSOE a la hora de gestionar estos planes”. Así, ha recordado que la convocatoria tiene fecha de 20 de julio de 2018 y, critica, “siete meses después, seguimos sin que estas contrataciones se hayan materializado”.

El popular ha querido dejar claro que la formación azul “en ningún caso está en contra de ayudas que impulsen el empleo de jóvenes y mayores desempleados” si bien, ha matizado, “no compartimos la forma que han tenido los socialistas de gestionar estos fondos, pulmón para muchas familias”.

“LARGA ESPERA”

El popular ha puesto el acento en que “los socialistas, en una insensibilidad manifiesta ante los desempleados de Úbeda y familias más necesitadas de la ciudad, no han dudado en alargar este proceso para hacerlo coincidir con unas elecciones municipales, obviando la desesperación y crítica situación de muchos de nuestros vecinos”.  

En este contexto, ha instado al PSOE de Úbeda a que, “toda vez que han alargado este proceso todo lo que han podido y más en perjuicios de las familias y en interés de sus siglas de cara a unas elecciones, que hagan realidad estas contrataciones de una vez por todas”, asevera el popular.  

EN CIFRAS

Copado Correro ha alarmado de la “diferencia” existente entre los datos aportados por el concejal socialista, Javier Gámez, y los que están recogidos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Úbeda, gestionado por el PSOE. “No sabemos si es una equivocación a la hora de explicarse o un intento de engañar a la ciudadanía”, asevera.

En concreto, hace referencia a los más de 240.000 euros de diferencia que existen entre los datos aportados por ambas partes para desempleados de más de 45 años, fijando el Portal de Transparencia un total de 198.177 euros, mientras que los anunciados por Javier Gámez ascienden a 438.212. “No queremos pensar que este Portal de Transparencia no está actualizado, teniendo a su cargo a una persona contratada ‘a dedo’ y financiada con el dinero de todos los ubetenses”, manifiesta el popular.

“TRANSPARENCIA Y RAPIDEZ”

Del mismo modo, el Coordinador de Participación Ciudadana ha matizado que tras el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, con el popular Juanma Moreno como presidente, “los planes de empleo gestionados y financiados en una parte por la administración autonómica, serán más transparentes y se agilizarán en sus trámites, disminuyendo la burocracia y el papeleo al que nos tienen acostumbrados los socialistas, que solamente venden y venden, pero no actúan y, cuando lo hacen, llegan tarde y mal”.

Para concluir, Alfredo Copado ha sido tajante. “Tenemos que mirar antes por nuestros ciudadanos que por los intereses electoralistas a los que se arrodilla el PSOE de Úbeda. No todo vale y las siglas nunca deben estar por encima del bien común”.