El Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha denunciado que “el equipo de Gobierno de la transparencia, la participación y el consenso, lleva desde el pasado año sin convocar Pleno”. Al respecto, ha recordado que el pasado mes de diciembre fue la “última vez” que la Corporación Municipal se reunió en sesión plenaria para debatir sobre el devenir de la ciudad.

“Parece ser que no hay cuestiones importantes que solucionar, que todo está bien y que la oposición tenemos poco que añadir”, critica el concejal, quien ha puntualizado que, además, “esta alcaldesa incumple por activa y por pasiva el ROFAU, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Úbeda”.

En opinión del popular, “el equipo de Gobierno socialista vuelve a tirar del rodillo de la mayoría absoluta, anulando a los grupos de la oposición y reiterándose en la actitud que ha mantenido a lo largo de estos cuatro años, sin convocar Plenos y, en el caso de hacerlo, con asuntos de poca trascendencia para el desarrollo de la ciudad”.

“NULA PARTICIPACIÓN”

Como ejemplo, Higueras ha puesto el acento en que “una vez más nos hemos tenido que enterar por la prensa de la situación en la que se encuentra la remodelación del Mercado de Abastos”, asunto éste, critica el edil, “que se lleva alargando durante cuatro años y que exigimos que se acelere. Este es el consenso y la información a la que nos tiene acostumbrados el PSOE, con su alcaldesa a la cabeza”.

Para concluir, el Secretario General de los populares ubetenses ha manifestado que “el PSOE alardea de una participación inexistente” y, al hilo, ha señalado que “prácticamente ninguna de nuestras propuestas son aceptadas en Comisión; para este equipo de Gobierno no existe más trabajo que el suyo, mal hecho y casi siempre tarde”.